PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 04-10-2013


SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES EN VILLA ELISA
Actuarán “Hernán Paz y Los Changos” y se elegirá a la Donosa 2013.

Este domingo 6 de octubre Villa Elisa vivirá su segunda jornada en el marco de la XXIV edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes. La actividad comenzará por la mañana con un espacio dedicado a la capacitación con talleres de “Malambo”, “Variantes de zamacueca argentina”, “Litoral” y “Tango”  a cargo de profesores de la Diplomatura de Danzas de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Los talleres están abiertos al público en general y serán dictados en instalaciones de la Escuela Normal Villa Elisa.
Luego a partir de las 15:30 horas los Ballets de Niños de la zona subirán al escenario “Profesor Raúl Ricardo Olivera” en el Polideportivo Municipal.“Hernán Paz y Los Changos” estarán compartiendo su último material discográfico y acrecentando el clima festivalero que dará lugar a la Elección de la Donosa 2013.
A partir de las 18 horas volverán al escenario los Ballets de Adultos y a las 20 horas, nuevamente se podrá apreciar la gran apertura del festival y más bailarines en escena celebrando la danza. La entrada tendrá un costo de $15 por cada jornada.
 
AVANZA LA PREPARACIÓN DE MURALES POR LOS 30 AÑOS DE LA RESTAURACIÓN DEMOCRÁTICA EN ARGENTINA
Jóvenes de las escuelas secundarias debaten el tema y elaboran dibujos alusivos.

A partir de la propuesta realizada por la Municipalidad de Villa Elisa, jóvenes de escuelas secundarias de Villa Elisa acompañados por docentes de Educación Cívica y Artes Visuales han debatido sobre la democracia, sus valores e importancia. A partir de esto han ido elaborando bocetos de obras de los cuales se seleccionarán los más representativos para que sean plasmados como murales en la pared lindante al Salón de Cultura Heraldo Peragallo. Por este motivo, en la mañana de ayer el Coordinador del Programa “Va con Onda”, Eduardo Velázquez y la Directora de Cultura, Susana Lambert mantuvieron un encuentro con representantes de los establecimientos educativos y con el artista plástico José Garay con el fin de comenzar a evaluar los trabajos realizados por los chicos y avanzar en la preparación de las jornadas de pintura.
Cabe recordar que esta actividad forma parte de las propuestas realizadas por la Municipalidad de Villa Elisa a las escuelas con el fin de recordar los 30 años de la restauración democrática en nuestro país. Se espera que la pintura de los murales concluya el 10 de diciembre, acompañado por un recital y actividades alusivas al tema.

 
CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRESAS HOTELERAS Y GASTRONOMICAS EN VILLA ELISA
Se brindarán herramientas de gestión para empresas con el fin de aumentar la rentabilidad del negocio.

El próximo miércoles 23 de octubre se desarrollará una Jornada de Capacitación sobre Estrategias de Marketing para Empresas Hoteleras y Gastronómicos de 9 a 13 horas en el Centro Saboyano de Villa Elisa.
Se trata de una capacitación gratuita donde se aportará herramientas de gestión para la empresa y una visión de las aplicaciones tecnológicas en convergencia para aumentar la rentabilidad del negocio.
Dicha jornada es organizada de manera conjunta entre Grandi y Asociados, Forum Capacitaciones (ambas de Paraná) y localmente por la Dirección de Turismo y Enturizados.
Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Turismo de Villa Elisa.
 

CONVOCATORIA DE ARTESANOS PARA LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANÍA
La selección se hará los días 14 y 15 de diciembre en el predio del Parque Quirós  de Colón.


La coordinación técnica de la 29° Fiesta Nacional de la Artesanía con Proyección Latinoamericana convoca a artesanos a una selección abierta. La selección se hará los días 14 y 15 de diciembre del corriente año en el predio del Parque Quirós  de Colón.
Pueden participar todos los artesanos que dominen un oficio los cuales deberán inscribirse previamente completando una planilla que deberá estar en la Secretaría de Fiesta antes del 6 de diciembre por cuestiones organizativas.
Cabe aclarar que la organización no brinda alojamiento, ni comida, durante los días de selección. Además, no se admite la inscripción telefónica, el envío de fotos y/o artesanías. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE