PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 29-10-2013


HOMENAJE A HÉCTOR DE ELIA Y CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA HISTORIA LOCAL
El 4 de noviembre inician las actividades por los 123 años de la ciudad.

En el marco de los 123 años de la fundación de la ciudad, desde la Municipalidad de Villa Elisa se invita a la comunidad a participar del Acto Conmemorativo. La celebración se desarrollará el lunes 4 de noviembre próximo a la hora 9 en el Museo Estancia “El Porvenir”.
En dicha ocasión hará uso de la palabra la Directora del Museo local, Prof. Natalia Gorosito y se depositará una ofrenda en homenaje a nuestro Fundador Don Héctor de Elía. Por su parte, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort dejará su mensaje en tan emotiva fecha de festejo y reconocimientos.
Aprovechando la ocasión, una vez finalizado el acto se dará inicio al I Concurso de Preguntas y Respuestas, nivel primario, sobre la historia local y regional. Este certamen, organizado por la Dirección del Museo “El Porvenir”, surge con el fin de interiorizar a los chicos en nuestra historia y costumbres.
 
LA UNIDAD MÓVIL CONCLUYÓ CON LOS CONTROLES CARDIOLÓGICOS A DEPORTISTAS DE LA CIUDAD
Alrededor de 300 niños y jóvenes fueron controlados por el Dr. Marcelo Anselmi.

El pasado viernes se realizaron los últimos estudios cardiológicos a niños y jóvenes deportistas de nuestra ciudad. Los mismos se llevaron adelante en la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud, por parte del personal de la misma y el Médico Cardiólogo y especialista en Deportología Marcelo Anselmi.
A lo largo de estos meses, se analizó a alrededor de 300 chicos y jóvenes que realizan alguna disciplina en los clubes deportivos de nuestra ciudad.
Los exámenes consistieron en un análisis físico, de peso y talla y un electrocardiograma, donde se buscó chequear el estado general de los deportistas para detectar posibles deficiencias cardiovasculares que limiten la actividad física.
Este trabajo, tan importante para prevenir problemas en los jóvenes deportistas de nuestra ciudad, fueron organizados y su costo fue cubierto de manera conjunta por la Municipalidad de Villa Elisa, a través de las Áreas de Deportes y Desarrollo Humano, las propias familias y los clubes locales.
 
FESTEJO ELISENSE EN EL DÍA DE HALLOWEN
Un día para revalorizar nuestros personajes mitológicos y leyendas.

Desde la Dirección de Cultura y las escuelas de nivel primario de Villa Elisa  se organiza lo que será el festejo elisense en el Día de Hallowen el próximo jueves 31 de octubre en el Anfiteatro del Parque San Jorge de 18 a 20 horas.
Cada institución escolar tendrá a su cargo la representación de una leyenda de una región argentina en particular. Luego se dará lectura a historias o leyendas elaboradas por los chicos. Y repitiendo la experiencia del año pasado, los chicos desfilarán con la vestimenta acorde al personaje elegido (Pachamama, Coquena, Pombero, Luz mala, Equeco, etc.). Simultáneamente se expondrán los dibujos que los chicos hayan hecho inspirados en la temática.
Este evento se desarrollará con el fin de aprovechar esa fecha para revalorizar nuestro folclore y conocer más sobre nuestras leyendas, mitos y personajes populares.
En caso de lluvia, el festejo se hará el viernes 1° de noviembre.

 
TALLERES DE APOYO A LA BUSQUEDA DE EMPLEO
La próxima semana se dictarán dirigidos al público en general.

Dentro del trabajo conjunto que realiza la Oficina de Empleo, bajo la órbita de la Dirección Municipal de Desarrollo Humano y la Tecnicatura Superior en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, a través de los acuerdos de Prácticas Profesionalizantes Educativas de Nivel Superior, se repetirán este año losTalleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo.
Éstos tienen como objetivo brindar un Servicio de Apoyo a la Búsqueda de Empleo a partir de la asistencia a personas que, aunque reúnan condiciones de empleabilidad, requieran de ayuda para el diseño de estrategias y mecanismos adecuados para la búsqueda laboral. Se les otorgará información sobre el mercado de trabajo local, asesoramiento para elaborar una carta de presentación, su currículum vitae y una agenda personal adecuada de búsqueda de empleo, así como también pautas para el desempeño en entrevistas laborales.
Los capacitadores, asesorarán en la elaboración de la carta de presentación y el currículum vitae destacando las competencias, saberes, experiencias laborales y educativas, brindarán información sobre los aspectos a tener en cuenta en una entrevista laboral, y por último acompañarán a los participantes en el diseño y puesta en marcha de un Plan para la búsqueda efectiva de empleo.

Esta semana se llevarán a cabo 2 talleres, con los alumnos de 6° año de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis C. Ingold” y del I.C.P.A. D-70, respectivamente. Luego se repetirán otros encuentros abiertos a todas aquellas personas que deseen asistir.
Los capacitadores serán los estudiantes avanzados de la Tecnicatura Superior en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE