PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 30-10-2013


UN PASO MÁS HACIA LA ESCUELA TÉCNICA PARA LA ZONA
Director Provincial de Educación Técnico Profesional recorrió las instalaciones de la Escuela N°65.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se sigue trabajando y gestionando para lograr la apertura de una escuela de educación técnica en la zona, específicamente en Colonia Vázquez.
En la tarde del pasado martes, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort; la Directora de Cultura, Susana Lambert; la Directora de la Escuela N°65, Susana Eggs y la Directora Departamental de Escuelas de Colón, María Elizabeth García de Zerpa recibieron al Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Humberto Javier José. El motivo de la visita fue recorrer las instalaciones de la Esc. Nº 65 “2 de abril” de Colonia Vázquez para evaluar las condiciones edilicias para la implementación de los Contenidos Básicos Comunes para el desarrollo de una Escuela Técnica en dicho lugar.
Luego de constatar las grandes ventajas que ofrece tanto el edificio, como el terreno donde se emplaza y la gran demanda de la zona, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Humberto Javier José, se comprometió en el transcurso de la semana próxima a dar una respuesta definitiva a los reiterados pedidos efectuados desde nuestra ciudad.
A pocos de culminar el año, contar con esa confirmación será cerrar una importante etapa y abrir otra cargada de sueños y progreso para toda la región.
 
JÓVENES DE LA ESCUELA NOCTURNA TRABAJARON EN LA MEJORA DEL CENTRO COMUNITARIO VIRGEN NIÑA
Continúan con iniciativas comunitarias, en el marco del Programa Municipal “Va con Onda”

Jóvenes de la Escuela Nº 48 “José de Oro”, trabajaron el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Comunitario Virgen Niña renovando la pintura del salón. La actividad se llevó adelante en el marco del Programa Municipal “Va con onda” desde donde se promueve que los jóvenes se involucren con actividades culturales, sociales y comunitarias. Semanas atrás, el mismo grupo de jóvenes concretó jornadas de trabajo en el Comedor Evita, mejorando las instalaciones del salón, renovando la huerta comunitaria y acondicionando las conexiones eléctricas del lugar.
Por otro lado, desde el Programa se continúa trabajando con los jóvenes en la elaboración de materiales audiovisuales sobre violencia en el noviazgo para que puedan servir como disparador en espacios de debate y reflexión sobre el tema.
 
“5TO. AL AGUA… UNA EXPERIENCIA TERMAL”
Una divertida manera de conocer más sobre uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Elisa, Daniel Cáceres, se acercó al complejo termal de la ciudad con el fin de saludar a los chicos que disfrutaron del programa “5to. al Agua… Una Experiencia Termal”. Este programa que llevan adelante de manera conjunta Termas Villa Elisa S.A. y el Municipio tiene como propósito que los chicos que cursan quinto grado de las escuelas locales y de zonas aledañas, conozcan el  complejo Termal de Villa Elisa y puedan disfrutar de una jornada en grupo en el lugar. Los chicos disfrutaron del agua, degustaron arroz con leche (gentileza de la Cooperativa de Arroceros) y volvieron a casa en colectivos de la empresa Flecha Bus, con obsequios de Termas Villa Elisa S.A y la Cooperativa. Una hermosa experiencia vivida en grupo por los chicos disfrutando de uno de los principales atractivos turísticos que la ciudad tiene. Cabe destacar que este proyecto es totalmente gratuito tanto para los alumnos como para las Instituciones Escolares.

PROGRAMA FIESTA DE LA “CIUDAD JARDÍN”
Villa Elisa en noviembre ofrece varias actividades en el marco de sus 123 años.

En su mes aniversario, noviembre, la ciudad de Villa Elisa ofrece un nutrido calendario de actividades que iremos compartiendo semana a semana.
El mes comienza de la siguiente manera:
Viernes 1°:
  • Presentación de trabajos de Investigación sobre Historia Local en el Salón H. Peragallo a las 20 hs.
  • Teatro “El Sr. Galindez”, Grupo Bambalinas en el Centro Saboya Argentina a las 21,30 hs.
Viernes 1°, sábado 2 y domingo 3:
  • 6° Encuentro Nacional Mini Básquet en el Polideportivo Municipal.
Sábado 2:
  • Muestra de Pinturas de María de los Ángeles Amarillo en el Salón H. Peragallo a las19 hs.
Domingo 3:
  • Encuentro Fierrero y Festival de Bomberos Voluntarios con la actuación de grupo “Trinidad” en Plazoleta Belgrano.
  • Muestra Anual de  la Escuela N° 123 “Nuestra Señora de Fátima” en la Plazoleta del Paseo de la Democracia.
  • Teatro “El Sr. Galindez”, Grupo Bambalinas en el Centro Saboya Argentina a las 21,30 hs.
Lunes 4:
  • Homenaje a Don Héctor de Elia y Concurso de preguntas y respuestas sobre Historia Local a partir de las 9 horas en el Museo Estancia “El Porvenir.


CONVOCATORIA A BENEFICIARIOS DE CRÉDITOS PRO.CREAR.

El Dpto. Ejecutivo Municipal convoca a quienes hayan resultado sorteados para acceder a créditos Pro.Crear a una reunión que se realizará mañana jueves 31 a las 19.00 hs en la Municipalidad de Villa Elisa con el fin de analizar junto al Municipio las condiciones para alcanzar el sueño de la vivienda propia.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE