LOS CORSOS DEL UNIÓN - VILLA ELISA - 13-02-2014

LOS CORSOS DEL UNIÓN
El próximo Sábado 15 de Febrero a las 21 horas tendrán lugar en Plaza Moreno de Villa Elisa “LOS CORSOS DE UNIÓN”. La entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina y un baile familiar luego de la gran puesta en escena de los corsos. La alegría en esta fiesta de carnaval, tan arraigada a nuestra costumbre, podrá ser  disfrutada por toda familia de nuestra región.

ANTECEDENTES
Desde mediados de año, con el apoyo y acompañamiento de PAMI delegación Villa Elisa, un equipo de profesionales puso en marcha un proyecto para adultos mayores de la ciudad, cuya población objetivo serían: afiliados del Centro de Jubilados María Auxiliadora y Centro de Jubilados Unión.  
Los profesionales del equipo que idearon la propuesta  -Eduardo Velázquez, (Director de Teatro), Valeria Satto (Licenciada en Psicología) y Cecilia Chareun  (Licenciada en Tecnología Educativa)-  se plantearon un abordaje integral  de los talleres, llevando a cabo un programa que esté atravesado por temáticas diferentes y con actividades que promuevan una mejor calidad de vida para los adultos mayores,  apostando a su inclusión en la sociedad y al cambio de actitud ante la vida. 
A través de estos talleres, los integrantes del Centro de Jubilados Unión se vieron motivados a realizar una obra de teatro –presentada en septiembre en Chajarí- y se arriesgaron a más: manifestaron, al equipo, su deseo de organizar  “Corsos como los de antes”. Así fue como nació la idea, desde el deseo, desde la necesidad misma de expresarse, integrarse y recordar “aquellos tiempos de juventud florida”, la materialización de esta idea en LOS CORSOS DEL UNIÓN, es como darle al invierno su primavera, significa para los involucrados en el proyecto un objetivo cumplido.
Hoy, los integrantes del Unión y el equipo de profesionales a cargo  están preparando esta fiesta popular que convoca a familias de la región, con participantes de Centros de Jubilados locales y de localidades vecinas que desfilarán con sus trajes y carrozas. También está prevista la elección de la reina, con postulantes que deberán reunir una condición: tener entre 65 y 75 años!

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE