PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 14-02-2014


COMENZÓ EL CAMPEONATO DE LOS BARRIOS EN VILLA ELISA
Se extenderá a lo largo de tres jornadas, con la participación de alrededor de 150 chicos.
El parque San Jorge se convirtió ayer en una animada cancha de fútbol. El sol permitió que los chicos de Villa Elisa, Arroyo Barú y La Clarita puedan dar inicio a la primera jornada del Campeonato de los Barrios, el tradicional torneo organizado por el Área Municipal de Deportes que todos los años reúne a chicos de todas las edades en torno a la práctica del fútbol.
En esta edición, la número once, participan 17 equipos en total entre las categorías 2001 y 2006. “La buena fe”, “Buena onda”, “Los pibes del anfiteatro”, “Toco y me voy”, “Tractor amarillo” son algunos de los nombres que los chicos eligieron para identificar a sus equipos.
hora
equipo
vs
Equipo
zona
categoría
partido numero
16:00
La Buena Fe
vs
el Tractor Amarillo
A
2003-2004
1
16:15
Buena Onda
vs
Barú A
B
2003-2004
2
16:30
El Rejunte
vs
Toco y me Voy
A
2002-2001
3
16:45
La Humildad
vs
Fitito
B
2002-2001
4
17:00
Baru B
vs
Los Pibes del Anfiteatro
A
2003-2004
5
17:15
Los Pibes del Cave
vs
La Clarita
B
2003-2004
6
17:30
La Buena Fe
vs
Los Pibes del Anfiteatro
A
2002-2001
7
17:45
Buena Onda
vs
La Clarita
A
2002-2001
8
18:00
La 40
vs
Barú
A
2002-2001
9
18:15
Barú B
vs
Tractor Amarillo
A
2003-2004
10
18:30
Los Pibes del Cave
vs
Barú A
B
2003-2004
11
Ayer se jugaron en total 14 partidos y esta tarde continúan, a partir de las 16.00 hs en el Parque San Jorge. En tanto, el próximo martes serán los partidos correspondientes a la semifinal, el tercer puesto y la gran final. A continuación la grilla con los partidos que se jugarán esta tarde.

SE HABILITÓ EL PROGRAMA PROGRESAR EN VILLA ELISA
Destinado a jóvenes de 18 a 24 años.

Referentes de ANSES mantuvieron una reunión en la jornada pasada con la Directora de Desarrollo Humano de Villa Elisa, Isabel Gómez y personal de las áreas que integran la Dirección. El motivo del encuentro fue dar a conocer el nuevo programa que ya está abierto a jóvenes de todo el país llamado “Progresar”. Este programa contempla una prestación económica universal de $ 600 por mes para jóvenes de 18 a 24 años y tiene como objetivo principal lograr que estos puedan iniciar o completar sus estudios. Además brinda asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo, y cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.
Pueden acceder aquellos que estén desocupados o los que trabajen de manera formal o informal y cuyo ingreso sea inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y que su grupo familiar posea iguales condiciones. También el Ministerio de Trabajo ofrece asistencia para quienes quieran formarse en un oficio, orientación e intermediación laboral. Además, para acceder a los beneficios de Progresar, los jóvenes deben iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Quienes estén interesados y comprendidos entre los requisitos mencionados pueden solicitar más información en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Elisa ubicada en el edificio de la Terminal de Ómnibus o llamando al 480235, correo electrónico: oficinadeempleove@gmail.com.
Además, quien lo solicite, podrá contar con la ayuda necesaria, en la oficina de empleo local, para completar vía online el primer formulario que exige el programa. Los otros dos formularios deben ser impresos y presentados personalmente por el beneficiario en oficina de ANSES (Filial Concepción del Uruguay).
 
FINALIZÓ  EXITOSAMENTE EL TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES EN VILLA ELISA
Cada asistente cerró la capacitación presentando su propio títere.

Alrededor de 40 personas participaron del Taller de Construcción de Títeres de la Técnica Bocón en Villa Elisa. La Compañía Binacional Jagua Pirú, de El Dorado, Misiones, brindó una excelente capacitación en la construcción de títeres que abordó distintos aspectos: diseño, colores, manipulación, personalidad, voz, puesta en escena, entre otros conocimientos. Cada asistente finalizó el curso presentando ante el público, su títere, su personaje creado a partir de las herramientas que dejó el taller.
La propuesta de la Dirección de Cultura de Villa Elisa convocó a las familias en general, ya que el grupo estuvo conformado por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Además es importante tener en cuenta que la presencia de la Compañía Binacional Jagua Pirú, responde al intercambio cultural que surgió ante la visita de la Obra teatral “Las Comadres” a la tierra colorada el pasado año.
 
RECOMENDACIÓN DEL ÁREA DE BROMATOLOGÍA
Los productos alimenticios deben contener fecha de vencimiento verificable ante el consumidor.

Desde el Área de Bromatología de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a la comunidad que desde dicha área se realizan, diariamente, controles en distintos comercios de la ciudad con el fin de verificar las condiciones sanitarias del lugar. En la jornada pasada se decomisaron productos de un local comercial ya que los mismos carecían de fecha de vencimiento,  en infracción a lo que establece el Código Municipal de Falta y el Código Alimentario Argentino.
Ante estas situaciones, es necesario insistir con el llamado de atención a los comerciantes y a los consumidores. Todos los productos alimenticios deben presentar rótulos donde se exhiba la información obligatoria como: marca del producto, nombre, dirección, del elaborador, Nº de habilitación Municipal, Provincial o de otro Organismo, fecha de vencimiento, Nº de lote, contenido neto.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE