PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 11-02-2014


SE IMPLEMENTARÁ LA “EXPERIENCIA CUENTA” EN PUEBLO CAZÉS Y VILLA ELISA
Una oportunidad para aprender nuevas habilidades y perfeccionar oficios a partir de saberes de los adultos mayores.

La Municipalidad de Villa Elisa celebró un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia con el objetivo de implementar, primeramente en la localidad de Pueblo Cazés y luego en Villa Elisa, el proyecto denominado “La Experiencia Cuenta”. Este proyecto, propiciado por la Dirección Nacional de políticas para Adultos Mayores, tiene como objetivo contribuir a la recuperación de los oficios tradicionales, rescatando los saberes y experiencias de los adultos mayores transmitiéndolos a jóvenes y personas de mediana edad, quienes incorporarán nuevas herramientas de trabajo. En esta oportunidad se ofrecerá la posibilidad de perfeccionar oficios como el de la cocina tradicional y la albañilería. Por ello, todos los interesados en mejorar sus oficios y/o adquirir nuevas habilidades podrán inscribirse en la Escuela N° 74 de Pueblo Cazés a través de la Profesora Mónica Lugrín desde el día miércoles 12 de febrero de 9 a 12 horas hasta el día miércoles 19 del corriente mes.
 
REUNIÓN PARA ESTUDIANTES POR BECAS DE TRANSPORTE
Para jóvenes que viajen a Colon o Concepción del Uruguay.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se convoca a todos los estudiantes de nivel terciario y/o universitario, que viajen a las ciudades de Colón o Concepción del Uruguay, a una reunión el próximo viernes 14 de febrero en el salón Heraldo Peragallo.
De 9 a 10 horas se hará la reunión con los jóvenes que viajen a Colón; mientras que de 10 a 11 horas será  con estudiantes que viajen a Concepción del Uruguay.
El objetivo de las reuniones es comenzar a organizar la demanda de becas de transporte para este año lectivo y los horarios, entre otros temas.

HOY COMIENZA EL TRADICIONAL TORNEO DE LOS BARRIOS EN VILLA ELISA
Cada año convoca a cientos de chicos de todos los barrios.

Hoy martes 11 de febrero a las 16:00 horas comienza una nueva edición del Torneo de los Barrios en “Plaza Moreno” en el Parque San Jorge. Se trata del campeonato de fútbol infantil que cada año convoca a cientos de chicos de toda la ciudad y de localidades aledañas.  
El Torneo, organizado por el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa, representa una excelente oportunidad para niños de la zona compartan y generen otros vínculos con sus pares a partir del deporte.

 
TEATRO DE TÍTERES EN VILLA ELISA
Teatro y luego visita guiada nocturna por el Museo.

A modo de cierre del Taller de Construcción de Títeres que comienza mañana en Villa Elisa, este viernes 14 de febrero se presentará una Obra Teatral de Títeres a las 19 horas en el Museo Estancia El Porvenir. La obra, dirigida a las familias en general, estará a cargo de la Compañía Yaguapirú de El Dorado, Misiones. Mientras que a las 20 horas, se ofrecerá una visita guiada por la Estancia “El Porvenir” en el marco de la Noche de los Museos.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE