CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA - 11-03-2014

Sesión Ordinaria del día lunes 10 de marzo de 2014, a las 20 y 30; con la presencia de todos sus miembros

En esta oportunidad el Presidente del Ejecutivo Municipal, brindó un informe de la administración en cumplimiento al inciso h), artículo 108º, de la Ley Provincial Nº 10.027.

Seguidamente se dio ingreso a los siguientes temas:
  • Notas:

– Directora Desarrollo Humano – en respuesta al PI elevado por Resolución Nº 681 – adjuntando convenio suscripto entre la Municipalidad y cocherías locales.

- Empresa avicula sobre construcciones en proyecciones de calles. Destinado a la Carpeta de Antecedentes

- Contaduría municipal sobre observaciones a las Declaraciones Juradas Patrimoniales presentadas según Ordenanza Nº 1684.- A disposición de los señores concejales.

- Solicitud de subdivisión presentada por el Sr. Luis Tron, propiedad ubicada en Bv. Schroeder. Destinada a la Carpeta de Antecedentes.

- La Firma Sotelo Hnos. Solicita beneficios impositivos.- Destinada a la Carpeta de Antecedentes.

- Representante del Rotary Club Colón, organizador de la prueba pedestre Cruce del Río Uruguay; que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, solicitan se declare de interés municipal y deportivo. Elevar al Departamento Ejecutivo para que resuelva por administración.

– Vecinos del barrio Ex Industrias Villa Elisa, solicitan reunión con autoridades del Ejecutivo y concejales afectados por las anegaciones de la zona.-

– La Sra. Susana Blanc, sobre lavadero de auto en zona Residencial 3, no contemplado en Ordenanza Nº 1659. Destinada a la Carpeta de Antecedentes.

– El Sr. Celso Schroeder, solicita la subdivisión de su propiedad ubicada en San Martín y Uruguay. Destinada a la Carpeta de Antecedentes.

- Integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, solicitan apoyo ante su reclamo al Gobierno de la Provincia en su reconocimiento social. Destinada a la Carpeta de Antecedentes.

  • Comunicaciones:

– Juzgado de Faltas – remite estadísticas de nov.; dic./2013; y enero/2014.-

– D.E.M. - eleva ejecuciones del Presupuesto 2013 a noviembre y diciembre de 2013.-

– Asociación p/Desarrollo – informa sobre ingresos y egreso desde junio a diciembre de 2013.-

– Asociación p/Desarrollo – adjunta Resolución Nº 015 dictada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Entre Ríos mediante la cual se certifica que el proyecto de loteo pretendido sobre prolongación de Avda. Mitre y Calle Nº 2 es ambientalmente apto. Destinada a la Carpeta de Antecedentes.

  • Proyectos de los concejales:

– Proyecto de Resolución presentado por el concejal Kreiman y otros - solicitar al Gobierno de la Provincia mejore funcionamiento Hospital local.-Destinada a las Tres Comisiones.

– Proyecto de Resolución de concejales FPV – solicitan se contrate un médico para la Unidad Móvil de Salud. Destinada a la Comisión de Hacienda.

- Proyecto de Ordenanza, presentado por concejales del FPV autorizando el desglose de la finca ubicada sobre Bv. Francou, a nombre de Miguel Gautier, en base a una nota presentada por el Sr. Gautier Destinada a la Comisión de Obras Públicas.

  • Proyecto del Ejecutivo:
007/14 - Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo, para que se ratifique convenio suscripto con la Nación con el objeto de implementar un Plan Municipal de Accesibilidad. Destinado a las Tres Comisiones.

  • Pedidos de Informes:
Resolución Nº 695: presentada por concejales del FPV.; donde solicitan se les informe sobre los convenios existentes sobre asistencia de salud en la vía pública.

Resolución Nº 696: Concejales del FPV – preguntan; si se advirtió el desnivel existente en la vereda de Av. Urquiza al 2095.

  • Del Orden del Día:

Ordenanza Nº 1698: aprobada por mayoría ratificando el convenio con el Ministerio de desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos para la ejecución de nueve viviendas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE