PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 10-03-2014

 

EMOTIVO HOMENAJE A LAS MUJERES EN VILLA ELISA
La velada contó con exposiciones, muestras, testimonios y música en vivo.

Villa Elisa vivió una emotiva velada en el marco del Día Internacional de la Mujer el pasado viernes 7 de marzo en el salón Heraldo Peragallo. El evento organizado por la Dirección Municipal de Cultura y el Centro Piamontés ofreció testimonios, muestras, exposiciones y música en vivo. El “Paseo de la Mujer” edición 2014 estuvo dirigido a la mujer y su vínculo con el arte. Por ello tuvieron su reconocimiento las siguientes mujeres elisenses: Cecilia Nelis Aramburu de Ferrer y Nelsa Lugrín (literatura); Nelis Raviol (Pintura); Claudia Kowalzki (Cerámica); Analía Moutt (Danza); Gisela Orcellet y María Magdalena Deymonnaz (Teatro) y Yolanda Teresa Kuttel (Música). Cada una de estas mujeres compartió su historia en relación al arte que la representa. También, a través de su hijo, se reconoció la labor de la primera fotógrafa elisenses, Dora Figueroa.
Acompañaron en el acto el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort; la Directora de Cultura, Susana Lambert y la Presidente del Centro Piamontés, Mirta Bonnot.
El cierre contó con la actuación del joven pianista sanjosesino, Carlos Creppy, quien ofreció un variado repertorio incluyendo obras de su autoría y Virginia Rocha canto acompañada por Julio Ferrer en guitarra.
 

INSCRIPCIÓN A LOS PROGRAMAS “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO” Y “PROGRESAR”
Dos propuestas que fomentan la inserción en el mundo laboral

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los interesados que está abierta la inscripción para acceder a los Programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “Progresar”.
Continuando con la experiencia del año anterior,  el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” tiene como objetivo lograr que los jóvenes finalicen su escolaridad, se capaciten, se entrenen laboralmente y  se instruyan en el mundo del Trabajo. Mientras que el Programa “Progresar” contempla una prestación económica universal de $600 por mes para jóvenes de 18 a 24 años y tiene como objetivo principal lograr que puedan iniciar o completar sus estudios. Pueden acceder desocupados o los que trabajen de manera formal o informal y cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo, vital y móvil de $3.600 y que su grupo familiar posea iguales condiciones.

Los jóvenes interesados en cualquiera de estos dos programas que fomentan la inserción en el mundo laboral deberán solicitar más información en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Elisa, ubicada en el edificio de la Terminal de Ómnibus o llamando al teléfono (03447) 480235, correo electrónico: oficinadeempleove@gmail.com o en la Oficina del Instituto Becario, que funciona por la mañana en la Asociación Civil La Fragua.

 
SOBRE LAS PODAS DE ÁRBOLES EN VILLA ELISA
La Ordenanza Nº 1278 regula y protege el arbolado público y prohíbe realizar trabajos por parte del vecino.

Desde el Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a la población, que está prohibida la poda del arbolado público por parte del vecino y que para cualquier intervención sobre el mismo, ya sea poda o plantación, deberá solicitar al municipio su asesoramiento o trabajo.
El cuidado del arbolado público de una ciudad es un servicio que el municipio presta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Por este motivo, al ser considerado un servicio público y encontrarse en el espacio público, su gestión es responsabilidad del municipio. El Área de Espacios Verdes cuenta con personal capacitado para tal fin, pues la poda del arbolado requiere de conocimientos técnicos para no afectar la salud y desarrollo del mismo. Tengamos en cuenta que el árbol es un ser vivo y que cualquier intervención sobre él tendrá consecuencias si no se manejan adecuadamente las técnicas.
La ciudad de Villa Elisa, cuenta con la Ordenanza Nº 1278, la cual regula y protege el arbolado público y prohíbe realizar trabajos por parte del vecino.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE