FEDERACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS - 14-03-2014

  En la mañana de hoy las Instituciones de Bomberos Voluntarios de la FEABV (Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios) y otras no Federadas como el caso de Paraná, estuvieron presentes frente a la Casa de Gobierno, donde realizaron un Sirenazo en reclamo de los Derechos de los Bomberos Voluntarios hoy no reconocidos por el Estado Provincial. “Los Bomberos Voluntarios en Entre Ríos están a la buena de Dios, rogamos nunca suceda un Barracas en nuestra Provincia, hace un par de meses  se accidento un bombero de Colón al salir a un siniestro se quebró las dos piernas, lo tuvieron que operar, poner prótesis, etc. y el seguro Provincial comunicó que sólo le reconoce $ 2.000 de los más de $ 40.000 que tuvo que afrontar la Institución. Esto último nos puso en alerta, en su momento la Institución de Colón dió aviso a la autoridad que nos rige en la provincia Por todo esto ratificamos lo de hoy 13 y liberamos a los Cuarteles de Bomberos Voluntarios Federados de concurrir en el día de ayer a recibir el 1º pago del Convenio firmado en diciembre, por que sabemos de las necesidades para operar que tienen” dijo el Presidente FEABV Leandro Arribalzaga. Y Agregó en el mes de enero iniciamos una actuación ante el Defensor del Pueblo de la Nación y venimos hoy a notificar al Gobernador Urribarri y al Ministro Bahl, nuestra disconformidad con el punto que el fiscal de estado se refiere a la inconstitucionalidad y es sólo el Juez quien está facultado para determinar nuestros Derechos en una norma. Hoy realizamos los pasos administrativos correspondientes y luego comenzaremos las actuaciones legales pertinentes.”
                                 Además agradeció la puesta en vigencia del resto del Convenio a través del  Decreto 263/13, por que era muy necesario, pero lo es aún más el hombre y mujer bombero voluntario que son el alma del sistema. Logramos una Audiencia para el próximo lunes con el ministro Bahl, por que necesitamos comunicación directa para que las diferentes situaciones le lleguen de primera mano y sin distorsiones. El Presidente agradeció a cada uno de los directivos presentes y en especial a los bomberos voluntarios que se acercaron de diferentes partes de Entre Ríos y al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná, por el apoyo.
                            Se leían inscripciones como “los bomberos voluntarios exigimos, no pedimos por nuestros derechos, como dijo el General Perón. En el Congreso Nacional de Bomberos Voluntarios el 2 de agosto de 1954” y otra “no queremos más Casimiros Sr. Gobernador en Entre Ríos” en alusión al Bombero accidentado en Colón. Después de la hora 10 fue el primer toque de sirena que estremeció nuevamente como sucediera en el mes de junio pasado la Casa de Gobierno y sus alrededores, el otro fue antes de partir en caravana con el ulular de las sirenas recorriendo los barrios de Paraná. Esperemos que el Gobernador Urribarri y sus funcionarios entiendan lo importante que es cuidar a los bomberos voluntarios, más que reconocidos por el pueblo entrerriano.


                                                                                                                                                                                      Prensa FEABV

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE