EL MUNICIPIO ELISENSE LOGRÓ LA APROBACIÓN PARA LA TRANSFERENCIA DE LOTES PARA URBANIZACIÓN - 10-06-2014


EL MUNICIPIO ELISENSE LOGRÓ LA APROBACIÓN PARA LA TRANSFERENCIA DE LOTES PARA  URBANIZACIÓN
Luego de casi dos años del primer proyecto presentado y con un Estudio de Impacto Ambiental favorable.
En la noche de ayer el Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó el proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal para la transferencia de un terreno propiedad del Municipio a la Asociación para el Desarrollo para que pueda ser incluido en el Programa Municipal de Viviendas.
El terreno propiedad del Municipio, ubicado en prolongación de Av. Mitre entre calle 02, Pueyrredón y calle pública, alcanza para lograr 29 lotes para urbanización. Lindante a él se encuentra un terreno propiedad de la Asociación para el Desarrollo de 51 lotes. El predio completo alcanza las dos hectáreas y equivale a 80 lotes que podrán ser rápidamente destinados a familias de nuestra ciudad en el marco del Programa Municipal de Viviendas.
Se trata de un paso clave en un largo proceso que inició el Departamento Ejecutivo Municipal en julio de 2012 cuando elevó el primer proyecto de transferencia al Concejo Deliberante para su aprobación.
En aquel momento, en la sesión del 9 de octubre de 2012 el proyecto no logró la aprobación de parte de los concejales, por surgir argumentos en contra vinculados a la localización y las condiciones ambientales del lugar.
Un año y ocho meses después, luego de un Estudio de Impacto Ambiental realizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Certificación de Aptitud Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Provincia (mediante Resolución Nº 015), la votación resultó favorable por 9 a 2. El estudio de impacto ambiental estableció que el terreno es apto para su urbanización, evaluado como “muy bueno en función de los 19 parámetros utilizados en el modelo de evaluación del sitiosiempre y cuando se construyan las obras de infraestructura planificadas en el desarrollo del proyecto de urbanización”. Las conclusiones del estudio indicaron también que “la obra proyectada tiende a mejorar y garantizar el desarrollo urbano en función social y ambiental, como así también a generar empleo genuino e inversión local, en el marco de un desarrollo regional sustentable”.
La demanda habitacional en Villa Elisa, así como en gran parte del país, no cesa y obliga a la intervención del Estado en la generación de alternativas para que los vecinos puedan avanzar en la concreción de una casa propia. En este sentido, el proyecto del Municipio busca atender esa demanda a través de la disponibilidad de este terreno para que pueda ser incorporado al Programa Municipal de Viviendas, a través del cual se han otorgado en los últimos años 90 lotes y se han construido 53 viviendas destinadas a familias de Villa Elisa. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE