PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 13-06-2014


COMENZÓ LA 7MA. EDICIÓN DEL PASEO DEL LIBRO EN VILLA ELISA
La primera jornada destinada, principalmente, a los jóvenes.

Esta mañana dio comienzo en Villa Elisa la 7 ma. Edición del Paseo del Libro organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y la Biblioteca Popular Mitre. El paseo se extenderá con variadas propuestas para todas las edades durante esta jornada y la de mañana viernes.
Después de la apertura, donde se hizo hincapié en el aniversario número 110 de la Biblioteca Popular General Mitre, llegaron desde Bahía Blanca las integrantes del grupo “Simperos. Arte en Movimiento”, quienes desde el año 2010 recorren pueblos y ciudades de Argentina con el fin de generar el encuentro con la gente a través del arte como herramienta de transformación social. Mientras que, simultáneamente, en el espacio de la Biblioteca Popular General Mitre se llevaron adelante actividades correspondientes al Bibliomóvil del Congreso de la Nación como el Taller de Escritura Creativa, el Taller de Stopmotion (animación a partir de imágenes fijas) y el taller de experimentación y encuadernación.
A partir de las 10:30 horas habrá función teatral a cargo de la Compañía Binacional Jaguá Pirú, quien presentará la obra “Estuve con Pizarnik”.
A las 11:30 horas, los jóvenes disfrutarán de la narración y la lectura en voz alta a cargo de Stela Maris Bermeo, Comunicadora Social de la Univ. Florencia de Colombia.
Mientras que por la tarde el programa de la mañana se repite comenzando con las propuestas a las 14 horas.
Las novedades por la tarde serán el Taller de Construcción de Títeres en la Biblioteca Popular General Mitre a partir de las 17:30 horas y a las 20:30 horas en el Salón Peragallo se presentara la propuesta de  la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos “EDUNER”. Allí además estará acompañando el Lic. Roberto Romani haciendo referencia a su última obra titulada “Hermanos de Patria y Cielo” Misceláneas Montieleras.
 
VILLA ELISA SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE “A TELÓN ABIERTO”
Funciones a la gorra para grandes y chicos.

“A telón abierto” propone funciones teatrales, en el Salón Peragallo, durante los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de junio con funciones a la gorra y dirigidas a chicos y grandes.
Se trata de la quinta edición del “A telón abierto” en Villa Elisa. Esta movida teatral y cultural reúne a actores de distintos puntos de Entre Ríos y también de provincias vecinas. En esta oportunidad participarán elencos de: Concordia, Gualeguaychú, Paraná, Concepción del Uruguay y Villaguay.
“A telón abierto” representa una excelente propuesta cultural y turística al alcance de todos. Es organizado por grupos de teatro de la provincia y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Cultura y de empresas y comercios locales.

 
CURSO DE AMBIENTACIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS EN VILLA ELISA
Es abierto a todos los interesados en el arte de decorar ambientes.

La Dirección de Turismo de Villa Elisa continuará la próxima semana con las capacitaciones destinadas a prestadores de servicios turísticos.
Recordemos que ya se concretaron los siguientes cursos: de “Calidad de Servicio en la atención de personas con discapacidad” y “Mucama de alojamientos turísticos”. Mientras que el próximo lunes 16 de junio se llevará adelante el Curso de Ambientación de Alojamientos Turísticos. Éste se desarrollará en la sede de la Asociación Civil La Fragua y tendrá un costo de $100.- por persona. Además es importante resaltar que la capacitación no es exclusivamente dirigida a propietarios de alojamientos ya que puede significar de gran interés para quienes disfrutan del arte de decorar cualquier ambiente.
Los interesados en inscribirse o contar con mayor información deben dirigirse a la Oficina de Turismo, Avda. Urquiza 1790 de Villa Elisa o al (03447) 481717; e-mail: turismo@villaelisa.gov.ar

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE