CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA - 26-03-2015

Sesión Ordinaria del día miércoles 25 de marzo de 2015, con la ausencia de la concejal Beytrisón y del concejal Brandolini.

Notas:

– Vecinos de la zona afectada por la obra de desagües pluviales en la intersección de Bv. Guex y Emilio Portenier, plantean profunda preocupación y las molestias que viene ocasionando el desarrollo de esa obra. Destinado a la Carpeta de Antecedentes

– Vecina reclama se ponga en vigencia la Ordenanza Nº 1724 “Juguemos Libres de Humo” con la limitación de zonas libres con su correspondiente cartelería. Además propone se extienda esta idea a los sectores de ingreso y egreso de niños en las instituciones educativas. Destinado a la Carpeta de Antecedentes

– Presidente Municipal y docente de la Universidad de Quilmes solicitan se declare de Interés el III FORO de Experiencias Innovadoras en Turismo, a llevarse a cabo el 17 y 18 de abril de 2015. Destinado a la Carpeta de Antecedentes

– Del Juzgado de Faltas – copia de su Estadística Judicial correspondiente al mes de FEBRERO de 2015

– Asociación para el Desarrollo eleva detalle de los meses de noviembre y diciembre de 2014.-

– El Ejecutivo municipal remite copia de la Ejecución de Activo y Pasivo, situación Patrimonial y Financiera al 31/12/2014.-

– Vecina reclama por corte de pasto en calle República Oriental del Uruguay. Destinado a la Carpeta de Antecedentes.-

Proyectos de los Concejales:
- Proyecto de Ordenanza, presentado por concejales de la Unión Vecinal, para que un 4% de la totalidad del personal municipal sea ocupado con personas con discapacidad. Destinado a las Tres Comisiones.

– Proyecto de Resolución, presentado por concejales del FPV, solicitando que agentes municipales controlen el cierre del local bailable de Villa Elisa, tendiente a resolver los problemas de ruidos molestos, riñas, corridas y otros similares que allí se producen. Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.

– Proyecto de Ordenanza, presentado por concejales del FPV; para que se destine un sitio para la Memoria la Verdad y la Justicia. Destinado a las Tres Comisiones.

– Proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Kreiman; para que se autorice y acepte la parte de calles del Predio de la Asociación en Av. Mitre y Calle Nº 02. Destinado a las Tres Comisiones.

Pedidos de Informes:

Resolución 719: acompañado por 6 votos, la concejal Orcellet, eleva Pedido de Informe por atrasos y publicaciones incompletas en la versión web del Boletín Oficial

Resolución 720: – Pedido de Informe efectuado verbalmente por el concejal Rottoli, y con el acompañamiento de seis concejales, si se ha implementado alguna de las medidas previstas para llevar adelante el programa Juguemos Libres de Humo. (Ordenanza Nº 1724)

Del Orden del Día:

Resolución 721: dirigido a las entidades bancarias para que no sometan a esperas mayores a 30 minutos en las cajas habilitadas para cobros y pagos.

Decreto 597: formalizar el expreso reconocimiento del Concejo a los Ex Soldados bajo bandera durante la Gesta de Malvinas mediante la emisión y entrega de sendos Diplomas de Honor. Entrega que se llevará a cabo el los actos conmemorativos a la citada gesta. Aprobado por unanimidad.

Ordenanza 1738: por mayoría de 5 votos se aprobó extender en zona rural termas la construcción de hasta 3 unidades habitacionales por predio y extendiendo hasta 5 bungalow para aquellos instalados antes de 1999 que hallan cesado sus actividades anteriores.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE