PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 26-03-2015


VILLA ELISA CERRÓ UN EXITOSO FIN DE SEMANA TURÍSTICO
Y ya se prepara para recibir a miles de turistas que arribarán con motivo de la Semana Santa.

Con una ocupación del 100%, la ciudad jardín cerró el último fin de semana largo. Turistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos entre otras, disfrutaron plenamente de todos los atractivos que Villa Elisa ofrece. El clima cumplió un importante rol acompañando el desarrollo de diversas actividades al aire libre.
Todos los eventos llevados a cabo durante el fin de semana, como el desfile de modas, los paseos en tren histórico, la “Noche de los faroles” en el Museo local, entre otros,  tuvieron una importante concurrencia. Por su parte, las calles, veredas, plazas y paseos mostraron un movimiento particular como también los locales comerciales y gastronómicos.
Y casi de manera vertiginosa, el sector turístico de la ciudad se prepara para otro fin de semana largo con motivo de la Semana Santa, donde las reservas y consultas sobrepasan lo esperado.

 
VILLA ELISA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
El acto cerró con un ensamble de músicos elisenses interpretando canciones alusivas.

Villa Elisa vivió un emotivo acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. A raíz de las condiciones climáticas el acto se desarrolló en el salón Heraldo Peragallo. Al comenzar, el Concejal Edgardo Brandolini y el Presidente Municipal Marcelo Monfort dejaron su mensaje, recordando los dolorosos hechos ocurridos en nuestro país entre el año 1976 y 1983, destacando ambos la recuperación de la democracia y la necesidad de seguir fortaleciendo este sistema, garantizando el pleno ejercicio de los derechos humanos y el respeto a las instituciones.
El cierre del acto contó con la actuación de músicos elisenses que se ensamblaron especialmente para la ocasión regalando un impecable recital evocativo. Matías Orcellet, Karina Kowalczuk, Alejandro Grajero y Pico Claá, acompañados por Leonardo Orcellet en Batería, Mariano Durand en Guitarra y Germán Morend en Bajo interpretaron temas de músicos nacionales, alusivos a este triste período de nuestra historia reciente.

 
EL MUNICIPIO ELISENSE TRABAJA EN LA MEJORA DEL CAMINO A PRIMERO DE MAYO
Pese a tratarse de jurisdicción de Vialidad Provincial, se trabaja en el lugar para garantizar buenas condiciones del camino.

Personal dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Elisa trabaja esta mañana en la mejora del camino que une nuestra ciudad con Primero de Mayo. Sobre la Ruta Provincial Nº 23 se mejora el tramo que va desde la salida de Villa Elisa a lo largo de 1.500 mt aproximadamente, a la altura de la denominada “curva de Ginela”. Pese a tratarse de jurisdicción dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad, el Municipio decidió trabajar sobre la zona considerando la cantidad de vecinos que circulan por el lugar y la necesidad de mantener el camino en buenas condiciones. Allí se realiza especialmente apertura y limpieza de cunetas con el objetivo de garantizar que en caso de lluvia el agua circule por los lugares adecuados y no sobre el camino, dificultando la circulación de los vehículos.

 
I ENCUENTRO ARTÍSTICO ARTESANAL EN EL CENTRO DE JUBILADOS PROVINCIALES
La muestra se hará en el marco de los festejos por los 125 años de Villa Elisa.

En el marco de las actividades adheridas a los festejos por los 125 años de Villa Elisa, el Centro de Jubilados Provinciales (ubicado frente al parque San Jorge) organizan para este sábado 28 y domingo 29 de marzo el I Encuentro Artístico Artesanal. Se invita a la comunidad en general a recorrer la muestra que abrirá sus puertas de 18:30 a 21:30 horas.

 
EVOCACIÓN DEL CENTENARIO DE VILLA ELISA
Se revivirán anécdotas y momentos vividos en el centenario de la ciudad jardín.

Con el fin de ir alimentando el espíritu en el año del 125 aniversario de Villa Elisa, este miércoles 1° de abril habrá un encuentro que evocará los festejos del Centenario de la ciudad jardín en el salón Heraldo Peragallo a partir de las 20:30 horas.
Estarán presentes integrantes de la Comisión de Festejos del Centenario, Omar Hipar, el Padre Juan Esteban Rougier y los Locutores Eduardo Pedro González y el Licenciado Roberto Romani, entre otros.
Se revivirán anécdotas, se proyectarán imágenes, se evocarán los momentos compartidos con los primos europeos y mucho más de lo vivido en el Centenario de la ciudad.
También, en dicha oportunidad, se exhibirán los isologotipos que se presentaron en el concurso abierto de los 125 años de Villa Elisa y se expondrá el isologo ganador. Se invita a los vecinos de Villa Elisa y la región a revivir aquel evento que movilizó a muchas localidades del departamento Colón.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE