MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 23-03-2015

EL MUNICIPIO FACILITARÁ EL ACCESO A TERRENOS A BENEFICIARIOS DEL PROCREAR
A partir de la intervención del Municipio, en un año alrededor de 40 familias elisenses podrán avanzar en el sueño de la vivienda propia.

Nuevamente el Municipio avanza en la posibilidad de facilitar el acceso a terrenos para familias de nuestra ciudad que resultaron favorecidas por el Programa PROCREAR, ante la dificultad de las mismas para acceder a un terreno de manera particular.
En la mañana de ayer, el Municipio, representado por su Presidente, Marcelo Monfort y el Secretario de Gobierno, Daniel Cáceres selló un convenio con la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, mediante el cual se acordó la transferencia de 20 lotes municipales a los fines de ser vendidos a beneficiarios del crédito del PROCREAR.
La ADVEZ estuvo representada en la ocasión por su Presidente Luis Reymond y su Secretario Alberto Ingold. La institución deberá ahora establecer las condiciones para el acceso a dichos terrenos y convocar a inscripción a los favorecidos por el Programa PROCREAR.
Mientras tanto, en el barrio ubicado entre el Bv. Rieter, calle Los Bretes y Bv. Francou se pueden ver avanzadas las construcciones de las familias que habían resultado favorecidas el año anterior en el mismo Programa de la Nación y que pudieron acceder a un terreno a partir de la intervención del Municipio elisense. 
De esta manera, el Municipio estará facilitando en un año el acceso a terrenos a alrededor de 40 familias de nuestra ciudad, beneficiarias de PROCREAR, permitiendo de esa manera concretar el sueño de la casa propia.   

EL ANIVERSARIO DE VILLA ELISA YA TIENE SU ISOLOGO
El trabajo elegido, entre 21 obras, fue el de RUFFINA (Tanya Pinget).

Villa Elisa ya tiene la imagen que representará los 125 años de la ciudad. El jurado designado para elegir el Isologo ganador del concurso abierto para tal fin estuvo integrado por elisenses, entre ellos,  tres diseñadores gráficos, Gina Maffioly, Hernán Charreun y Daniel Martin; un profesor de historia, Pablo Baron y el artista José Garay.
Entre 21 trabajos se eligió el diseñado por Tanya Pinget bajo el seudónimo RUFFINA quien al fundamentar su obra resaltó los elementos que más destacan a Villa Elisa y que podrían representar su historia y esencia.
“…decidí representar en mi propuesta el Monumento al Sembrador ya que es un símbolo característico y único de nuestra ciudad. Por otro lado también simbolicé el jardín y lo verde a través de una hoja ya que Villa Elisa es conocida como “Ciudad Jardín”, argumentó Tanya. “…Por último, pero no menos importante, figuré por medio de una gota el agua termal…La propuesta integra gráficamente los elementos antes mencionados de una manera divertida ya que se trata de una fiesta para nuestra ciudad, los colores a su vez también buscan transmitir ese espíritu con tonos vivos…”
A partir de ahora, este será el Isologo que acompañará toda la promoción de los festejos enmarcados en los 125 años de la ciudad.
El jurado de manera unánime coincidió en que la obra de RUFFINA sintetizaba de manera armoniosa y estética los 125 años de Villa Elisa.
Por otro lado, los 21 trabajos presentados en el concurso serán expuestos el miércoles 1° de abril en el Salón Peragallo a partir de las 20:30 horas. Desde la Municipalidad de Villa Elisa se agradece a todos los elisenses que participaron de dicho concurso como también a quienes formaron parte del jurado que evaluando distintos aspectos eligió el Isologo que se consideró más acorde al evento a representar.


AGENDA DE ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO EN VILLA ELISA
Desfile de modas, paseos en tren, noche de los museos, acto por el día de la memoria, entre otras.

Abriendo el fin de semana largo en Villa Elisa y considerando el movimiento particular por estos días, se han organizado una serie de actividades.
Este domingo 22 de marzo se inauguran las obras de puesta en valor de la Plazoleta del Sembrador con un gran Desfile de Modas a partir de las 20 horas con Show de Zumba y música en vivo. La entrada será libre y gratuita, y habrá servicio de cantina a beneficio de Alcec.
Por su parte, el tren histórico propone en esta oportunidad viajes hacia El Puente Negro el domingo 22 y el lunes 23 de marzo a las 17:0 horas. Partirá desde la vieja estación hacia el Puente Negro sobre el Arroyo el Pantanoso, la recorrida incluye divertidas intervenciones a cargo del “el Zoilo”, un personaje gauchesco que conquista al público con sus anécdotas y ocurrencias. Valor del pasaje: $90 (para mayores) y $80 (para menores) y $70 (para jubilados).
Y el lunes 23 de marzo a las 20 y a las 21 horas se vivirá la “Noche de los faroles” en el Museo Estancia “El Porvenir”. La idea es promover el conocimiento y el disfrute de nuestro Patrimonio Histórico Regional. Las guías lucirán atuendo de principio del Siglo XX y simultáneamente en otro sector del Museo, niños de 6 a 12 años, realizaran actividades lúdicas con lámparas quinqué o Kerosene para conocer sobre el mundo de la antigua iluminación. La entrada será libre y gratuita.
Mientras que el martes 24 de marzo se llevará a cabo el Acto por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” a las 19 horas en el Paseo de la Democracia (Av. Mitre y José Guex). Como cierre, músicos locales ofrecerán un recital evocativo.
Todas estas alternativas se suman a los atractivos turísticos y propuestas culturales que posee la ciudad jardín.

TALLER DE ARTE INFANTIL EN EL COMEDOR EVITA

Desde la Dirección de Cultura se informa a todos los niños interesados que a partir del martes 7 de abril comienza a funcionar un Taller de Arte Infantil en el Comedor Evita. Este se dictará los días martes en dos turnos: de 10 a 11:30 y de 14 a 15:30 horas. Las profes a cargo de los talleres serán Dana García y Sara Baccón. Las inscripciones están abiertas en el Comedor o en la oficina de cultura.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE