Entrega de Premio a los ganadores elisenses del Concurso Entre Ríos en una Mirada - VILLA ELISA - 26-03-2015


Haga clic en Opciones
Entrega de Premio a los ganadores elisenses del Concurso Entre Ríos en una Mirada
El pasado jueves 19 de marzo en La Fragua se realizó la entrega de premios del concurso fotográfico titulado “Entre Ríos en una mirada: un rincón de película”, organizado en 2014 por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y coordinado por el instituto Audiovisual.   En el concurso hubo 3 elisenses destacados: Marcelo Povedano, Albano Rochás y Patricia Blanc. En la entrega de premios participaron el Director Audiovisual Sergio Cristani,  la Directora de Cultura de Villa Elisa Susana Lambert y Fabian Muteverría, responsable del cine móvil de la provincia. En representación de La Fragua participaron Marta González y Alberto Ingold. 
El concurso en su tercera edición tenía como objetivo  generar un banco de imágenes de las diferentes locaciones con las que cuenta Entre Ríos para la concreción de  proyectos cinematográficos. "Un rincón de película", buscó capturar imágenes de nuestra geografía provincial que abarquen lugares o paisajes potentes de mostrar en una película.
Premiados
De los trabajos presentados  el jurado (integrado por Julio Gómez, Mauro Bedendo y Pablo Merlo –los tres reconocidos dentro del campo audiovisual por su trayectoria en el cine o la fotografía)  realizó una preselección de 26 trabajos, otorgando finalmente los siguientes premios:  
1º Premio: para Jonathan Almeida, de Concordia, con las series Lago y Frigorífico. En el acta del Jurado se lee: “logró interpretar la consigna de búsqueda de locaciones originales, enriqueciendo además a su registro con una excelente calidad artística”. 
2º Premio: correspondió a Marcelo Povedano, de Villa Elisa, con la serie Tierra sigo tu voz, quien “logró captar la esencia del concurso en la búsqueda de un espacio geográfico muy original y con un gran potencial como set natural”. 
3º Premio: otorgado a Albano Rochas, Villa Elisa, con su serie El taller del Abuelo Zalazar, “por lograr destacar detalles de un espacio aparentemente común a partir del manejo del encuadre y la iluminación”. 
Además de los premios previstos en las bases del concurso, el Jurado otorgó las siguientes menciones especiales, "por su búsqueda del encuadre y la composición" a: 
Patricia Blanc, de Villa Elisa, por La casa de la Isla Caridad.
Flavio Sartori, de Concordia, por Tranquera con árbol. 
Fernando Javier Sturzenegger, de Gualeguay, por Puerto y Bote. 
Carlos Segovia, de Concordia, por Escalera. 
Juan Sebastián Fruncieri, de Concordia, por Columnas Color. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE