AREA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA DE VILLA ELISA


APORTES PARA EL PROYECTO DE DECRETO PARA LA REGLAMENTACION DE LA LEY SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR


Ante la solicitud realizada por la Sra. Dora Jávega de Gracilazo, Presidenta del Concejo Provincial del Menor, la Municipalidad de Villa Elisa a través del Área de Niñez, Adolescencia y Familia participarán en la confección del Proyecto de Decreto de Reglamentación de la Ley Nº 9198.
Uno de los temas en los que hace hincapié el Concejo del Menor es la prevención y tratamiento de la Violencia Familiar en el marco de dicha ley.
Hoy es necesario elevar una propuesta al Poder Ejecutivo para la reglamentación de la Ley Nº 9198. A través de esta reglamentación se pretende regular las intervenciones del Estado (Poder Judicial y Poder Ejecutivo, Provincial y Municipal). Por ejemplo, determinar los ámbitos de aplicación y definir conceptualmente la temática a los efectos de evitar criterios dispares acerca de un comportamiento humano: maltrato, abuso, violencia familiar y social, y acerca de los niveles de responsabilidad institucional frente a cada tema.
El Concejo del Menor ha elaborado un anteproyecto de Reglamentación que incluye temas explicitados con el propósito de generar el debate de la propuesta con los actores institucionales implicados en la tarea. Se busca así el consenso para elaborar la propuesta final que será presentada ante las máximas autoridades del Poder Ejecutivo para su posterior aprobación.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE