X Congreso Provincial de Derecho




Fue formalmente presentado en C. del Uruguay





El día viernes 11 de abril del corriente, fue formalmente presentado la décima edición de Congreso Provincial de Derecho, que se realizará en la ciudad de Concepción del Uruguay entre los días 16 y 18 de octubre próximos, organizado por la Sección local del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER).
El acto, se desarrollo en conjunto con una conferencia de prensa a la que asistieron medios de prensa de la ciudad y la región y se llevó a cabo en la sede de la Sección Uruguay del Colegio de Abogados de Entre Ríos.

Los encargados del desarrollo de este acto fueron el vicepresidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER), Dr. Aníbal Arigós, el presidente de la Sección Uruguay, Dr. Juan Sebastián Blanc y La Dra. Sonia Rondoni, coordinadora general del evento. El auditorio estuvo integrado por representantes del poder judicial, de la Comisión Central del CAER, de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de C. del Uruguay, ex presidentes de la sección Uruguay del CAER y abogados del foro local.

En primer término hizo uso de la palabra el Dr. Aníbal Arigós, quien se refirió a la importancia del evento y a la oportunidad que representa este tipo de actividades para fomentar el intercambio de ideas y conocimientos entre los profesionales de la provincia. A su término el Dr. Blanc, relato a los presentes los objetivos de este Congreso y la importancia que reviste en la actualidad ya que las reformas que se producirán requerirán de nuevas leyes que perfeccionen el campo de aplicación de mismas a través de las modificaciones a las ya existentes y a las que sean necesarias, y afirmó que este evento es el marco ideal para poder discutir los proyectos que se generen en ese marco. Finalmente, la Coordinadora General hizo mención a los contenidos del programa de actividades y de las diferentes comisiones que funcionaran dentro d el Congreso, las que abarcan la totalidad del campo del derecho en nuestra provincia. Posteriormente los presentes, respondieron a las inquietudes de los medios de prensa presentes.

Como se recordará este X Congreso lleva como título “El Congreso de las Reformas”, en virtud, fundamentalmente, del proceso de reforma constitucional que se lleva adelante en nuestra provincia y la próxima vigencia de los nuevos códigos civil y procesal penal de Entre Ríos.

Los interesados en obtener mayor información o participar del evento pueden dirigirse a: www.xcongresoprovincialdederecho.com.





Lic. Carlos Ratto
Coordinador operativo

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE