Turismo se reunió con prestadores de alojamientos

Como estaba previsto, en la jornada del jueves en la Oficina de Turismo de San José se llevó a cabo una reunión informativa con los prestadores de servicio de alojamientos de la ciudad.
En la oportunidad más de 50 propietarios de alojamientos siguieron atentamente la exposición de Romeo Pisano, responsable del Área Servicios Turísticos de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos.
Tanto la Coordinadora de Turismo local, Bibiana Oradini, como la responsable del Área Planificación y Desarrollo Turístico, Norma Domínguez manifestaron la importancia que tiene la Homologación de los alojamientos en cuanto a la presentación, calidad y seguridad que este tipo de acciones representa no solo para los propietarios sino a los turistas que nos visitan.
Muchas fueron las inquietudes planteadas acerca de la implementación de la nueva ley de alojamientos turísticos que se está redactando a nivel provincial y la trascendencia que esto tendrá a la hora de la homologación.
Se mencionaron como competencias de la nueva ley la de habilitar, calificar, categorizar, controlar y sancionar a las personas o empresas prestadoras de servicios turísticos en cumplimiento de las normas y reglamentaciones vigentes en los lugares y casos en donde los municipios aun no hayan asumido esas funciones como propias.
Por otra parte, en la mañana del viernes Pisano acompañado por integrantes del equipo técnico de la Coordinación visitaron algunos de los alojamientos interesados en la homologación de sus complejos. Pisano se manifestó complacido por la muy buena presentación de los alojamientos no solo en la apariencia sino en la calidad y cuidado del mismo. Además alentó a las autoridades locales a seguir en este tipo de acciones que tienden a la excelencia en la prestación de servicios.
Próximamente el Área de Servicios Turísticos de Entre Ríos estará nuevamente en San José visitando a otros complejos y asesorándolos para la presentación de la documentación correspondiente.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE