EL INTENDENTE JOANNÁS EN LA CASA ROSADA

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA RECIBIO $10000 POR EL PROYECTO SALUD ALIMENTARIA EN LA NIÑEZ


El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables pertenecientes a la Red Argentina de Municipios Saludables, premió y reconoció a 77 municipios de todo el país que participaron del mismo a través de proyectos que fomentan la promoción de la salud.
La entrega se llevó a cabo en la tarde del martes en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, en un acto encabezado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, y donde participaron el Vicepresidente Julio Cobos, la Ministra Salud Graciela Ocaña, el Ministro del Interior Aníbal Randazzo, los Gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa; Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Oscar Jorge, respectivamente; el Vicegobernador de Córdoba, Héctor Campana, Legisladores Nacionales, Ministros de Salud Provinciales y más de 50 Intendentes de todo el país.
De dicha ceremonia participo el Intendente Mario Joannás junto a la responsable técnica del Proyecto Lic. Selva Turín.
Dentro de los proyectos presentados se promovía la actividad física, la seguridad vial, los ambientes sin humo y la buena nutrición. En relación a éste último punto se basó el proyecto llevado adelante por el Plan de Desarrollo Local cuyo objetivo es generar hábitos de alimentación saludables, sobre todo en los chicos.
Sumando a las acciones encaradas el pasado año en las escuelas, como charlas, entrega de frutas y cereales; el dinero del premio será aprovechado para avanzar con el proyecto. Se organizarán concursos de cocina para niños y adolescentes y se ofrecerán talleres para la elaboración casera de alimentos nutritivos.
“Si bien el premio es importante, lo más gratificante es el reconocimiento al trabajo que encaró el equipo de profesionales del Plan de Desarrollo Local y al cual se sumaron los docentes, padres y los destinatarios directos del proyecto, los niños y adolescentes. Es fundamental que la Nación apoye estos programas que estimulen la aplicación de políticas saludables en todo el país”, manifestó el Intendente Joannás.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE