COLON - LIGA DE FUTBOL DE COLON - 8-8-2008



LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS
****************************
Boletín Oficial Nº 1163 Sesión de Consejo Directivo 05 de agosto de 2008.
****************************
LUGAR: sede de la Liga HORA DE INICIO: 21:05. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA : Dr. Roberto J. Simón (Presidente); Eduardo Larrosa (Sec. Gral.) y además Miguel Nieto (Colegio de Arbitros). DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Hugo Pérez (Sauce), Carlos Candia (Ñapindá), Juan Arrúa (Liverpool), Danilo Bochatón (San Jorge), Gustavo Guerrero (Sta. Rosa), Martín Moren (Liebig), Danilo Moser (Dep. Juventud); Ricardo Rodríguez (Campito), Jorge Gabioud (San José), Daniel Torres (Defensores), Zenón Yano (Unidos), Daniel Tessore (CAVE), Gustavo Slootmans (Ubajay), Silvio Mastroiani (DEPRO) y Fernando Spiazzi (Calle Ancha). También estaban presentes los dirigentes Seijas (San José), Mastroaini (DEPRO) y los periodistas Russo y Rougier.

BOLETIN OFICIAL Nª 1162
Tras izar la bandera Gabioud, se puso a consideración el Boletín Nº 1162, aclarándose que quien izó la bandera en la reunión anterior fue Rodríguez, y no Moren como figura.

NOTAS RECIBIDAS
Nota de DEPRO que pasa al Tribunal de Penas. Invitación de la Parroquia Santos Justo y Pastor para misa del sábado venidero.

REPASO DE LA 7º FECHA del CLAUSURA
Defensores- Liverpool: Arrúa: agradecer las atenciones, arbitraje bien. Torres: agradecer a la gente visitante, todo bien. Liebig- San José: Gabioud: agradecer atenciones al local, arbitraje fenomenal. Moren: agradecer a la visita, todo normal. Santa Rosa- Sauce: Pérez: todo bien, agradecer a la gente local. Guerrero: agradecer a la gente de Sauce que fue, el arbitraje de Moretti no fue tan desastroso. Calle Ancha- Campito: Rodríguez: no estuve en la cancha, pero me informaron que todo bien; Spiazzi: agradecer a la gente de Campito que fue a la cancha, Domínguez una barbaridad. Ñapindá- CAVE: Tessore: agradecer a local, todo en orden; Candia: agradecimiento a la gente visitante, excelente arbitraje. DEPRO- Unidos: Yano: agradecer a la gente de Pronunciamiento, el árbitro de primera bastante bien, los líneas bastante mal, en especial el árbitro de tercera. Mastroiani: agradecer a la gente que fue a la cancha, no estuve, pero me dijeron que estuvo todo normal. San Jorge- Juventud: Moser: todo bien, agradecer a la gente local, el árbitro muy bien. Bochatón: desarrollo normal, todo bien.

CUARTA DIVISION (6º fecha)
Se jugará de la siguiente manera: Cancha de Calle Ancha: DEPRO vs. San Jorge; Ubajay vs. Liverpool y Juventud vs. Sauce. Cancha de Campito: Santa Rosa vs. Ñapindá, Defensores vs. Unidos y Campito vs. San José. Horarios: 13:00, 14:45 y 16:30.

FERIADO DEL 17 DE AGOSTO
Sobre la posibilidad de jugar el sábado 16 y lunes 18 (feriado), y tal cual había sido acordado, se procedió a votar, inclinándose por la posibilidad de jugar ambos días los siguientes clubes: Ñapindá, Defensores, DEPRO, Liebig y Campito. San Jorge y Santa Rosa se abstuvieron. Los restantes clubes votaron por jugar solo el domingo, ganando esta última posición por mayoría. En caso de suspensión el domingo, se jugaría el lunes.

REUNION FEDERACION ENTRERRIANA
Fue Miguel Nieto quien brindó un panorama de la reunión cumplida el sábado en nuestra Liga, especialmente del Torneo Entregol que comenzará el próximo fin de semana, para ello estuvo Victor Bernay. Nieto: el sábado se va a inaugurar este torneo en La Paz , va televisado para toda la provincia, se jugaría Sub-17 los sábados y Sub-13 los domingo, pero puede haber cambios, de común acuerdo entre los clubes; por medio de la Federación , se iba a enviar un informe a los hospitales para que tengan un médico y una ambulancia a disposición; en Sub-13 van a jugar CAVE- Campito y en Sub-17 CAVE- San Jorge y Sauce- Ñapindá. Candia: hay trascendidos de que la segunda fase se va a jugar los domingos. Nieto: no, acá en la mesa se habló de que se jugarían los sábados. Candia: si se asegura no interferir en el campeonato de cuarta, no habría problemas, pero si hay que jugar los domingos, le decimos que no. Tessore: los equipos de la Liga están en la misma zona? Se van a eliminar entre ellos?. Fue necesario entonces que se sume a la reunión Juan C. Andino (vicepresidente 2º), para explicar con mayores detalles, aunque para los dirigentes interesados el panorama no quedó del todo claro. Candia: yo me bajo, así no juego. Simón: que ellos sean desprolijos no significa que nosotros también lo seamos, como dirigentes tenemos que ser responsables, Ñapindá mandó un delegado que apoyó esta posibilidad de jugar, hagan lo que quieran pero dejan mal a la Liga así. Consultado telefónicamente el Presidente de la F. Entrerriana , Sr. Goyeneche, este informó otros detalles del torneo, aunque no satisfizo a los dirigentes, quienes mantienen la postura de no participar. Luego de un intercambio de opiniones, se decide en el día de mañana clarificar un poco más el tema y comunicarse con el presidente de la Federación a efectos de manifestar la postura de los clubes de no jugar y no tomar una decisión en caliente que pueda perjudicar no solo a la Liga en cuanto a su imagen o seriedad, sino a los clubes en forma particular.
Nieto: Para el Sub-15 y Sub-17, el dinero que venga se va a entregar al club organizador, el que deberá realizar un recibo oficial para entregárselo luego a la Liga , y a su vez deberá tener todas las boletas de los gastos que haga. Con respecto al Regionalito, se entregó a los clubes interesados en jugar una propuesta de la Mesa Directiva de la Federación ; comenzaría el 6 de diciembre y el cierre de inscripción será el 14 de noviembre. Además Nieto aclaró que no existe de parte de la Federación ningún acuerdo con Marconi por el tema árbitros. Juan Carlos Mosquera, de la Liga de Paraná, será el escogido como representante de las Ligas ante la Asamblea de la AFA.
Arrúa: ¿qué hay sobre eso de los jugadores amateur? Simón: es un tema preocupante, sobre todo para los menores de edad. Spiazzi: un club no puede establecer un recurso de amparo sobre otro club, pero sí lo puede hacer el jugador, es dueño de irse a donde sea, los jugadores son completamente libres.

TRIBUNAL DE PENAS
VISTO Y CONSIDERANDO la acumulación de amonestaciones en Primera División, hasta la fecha disputada el domingo 27 de julio de 2008, este Tribunal de Penas, RESUELVE: suspender por un partido (Art. 208 RTP) a los siguientes jugadores: Leonardo Bobadilla (Ñapindá), Matías Casse (San Jorge), Fernando Coffy (Liebig), Leandro Dutra (Sauce), Carlos Firpo (Campito), Roberto Retamar (DEPRO) y Silvio Sigot (Santa Rosa).
- Exte. Nº 31/08 “C/Trabichet S. y Otros”. Visto que por informe del árbitro Ariel Méndez debió hacer retirar una persona identificada como Walter Favre porque lo estaba insultando, injuriando y gritando en términos descomedidos, todo ello ocurrido en el encuentro de 4º División que disputaban el Club Villa Elisa con su similar de Campito, el 26/07/08, este Tribunal resuelve: Sancionar a Walter Favre, DNI. 28.591.388, CAVE, con la pena de treinta y cinco días (35) de suspensión (Arts. 185, 196 y 260 RTP).
Visto que a raíz de un DVD aportado por Canal 10 de San José y en uso de las atribuciones que goza este cuerpo según lo preceptuado por el art. 5º del RTP (actuación de oficio), se encuentra suspendido provisionalmente el jugador Mario Torrant (Club San Jorge) respecto de una posible transgresión a normas del RTP, al finalizar el primer tiempo del encuentro que disputaba su club con su similar de San Jorge el 27/07/08, este Tribunal resuelve: Sancionar a Mario Torrant (San Jorge), DNI. 32.745.432, con la pena de trece (13) partidos de suspensión (Art. 200 inc. 5-a y 199 RTP).
- Expte Nº 32/08 “C/Carballo Diego y Otros”. Visto las expulsiones registradas en los partidos disputados los días 2 y 3 de agosto, este Tribunal de Penas resuelve: 1) Sancionar a Diego Carballo (Liverpool), con la pena de dos (2) partidos (Art. 201 inc. b-4 RTP); 2) Sancionar a Miguel Abel (Ubajay), con la pena de un (1) partido (Art. 207 inc. m y a RTP); 3) Sancionar a Claudio Joannás (San Jorge), con la pena de un (1) partido (Art. 207 inc. m RTP); 4) Sancionar a Fabiola Berdala (planillera de Ubajay), con la pena de treinta y cinco (35) días (Arts. 185 y 260 RTP); 5) Sancionar a Mauricio Zabala (Calle Ancha), con la pena de un (1) partido (Art. 207 inc. m RTP); 6) Sancionar a Agustin Donnet (Campito), con la pena de un (1) partido (Art. 207 inc. m y c RTP); 7) Sancionar a Dario Pastorini (DT. Ubajay), con la pena de siete (7) días de suspensión (Arts. 186 y 260 RTP, con el beneficio de la condicionalidad (Art. 63 inc. a RTP).

POLICIA ADICIONAL
Se designaron cuatro agentes para todos los partidos.

OTROS TEMAS
Candia: quisiera saber dónde van a jugar Juventud y Ñapindá el domingo, nosotros, tal cual lo habíamos acordado, queremos jugar en nuestra cancha, pero que ellos sean locales. Fue entonces que se acudió al Boletin Nº 1151 en el que se habló de ese tema. Por ese motivo, se acordó que dicho partido se jugará en Ñapindá, haciendo las veces de local Juventud.
Con respecto al seleccionado Sub-17, Andino explicó que la etapa provincial se disputará los días 31 de octubre, 1º y 2 de noviembre y que en total serán 12 seleccionados los participantes. Se jugará en Colón, San José y Villa Elisa.
San Jorge concedió a Gimnasia de Concepción del pase definitivo del jugador Diego Troncoso.
Finaliza la reunión a las 22:30.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE