SAN JOSE - ESTUDIANTE BECADO - 8-8-2008


Estudiante de medicina becado en Cuba se entrevistó con el Intendente
El sanjosesino Germán Gallicet relató su experiencia a Canali




El miércoles por la mañana, el Presidente Municipal Pablo Canali recibió en su despacho el estudiante Germán Gallicet, de 22 años, que se encuentra cursando segundo año de medicina en Cuba, seleccionado entre 10.000 argentinos, forma parte de los 10 becados que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).
La institución surge tras los desastres generados por los huracanes George y Mitch en 1998, que afectó profundamente a las economías de los países centroamericanos y caribeños, dando paso al nacimiento, por iniciativa de Fidel Castro, de un Programa Integral de Salud, proyecto de cooperación que conllevó al envío de brigadas compuestas por médicos y paramédicos a los lugares más afectados y apartados de esos territorios. Así es que el Presidente cubano decide fundar la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), para formar gratuitamente como médicos a jóvenes de 24 países entre ellos Argentina.
El joven, contó al Intendente las vivencias que experimenta en el país caribeño, explicando como es el sistema educativo de profunda concepción humanista y solidaria, la vida y la cultura del país donde ahora reside.
La oportunidad permitió acordar una serie de charlas que coordinará el municipio, para dar a conocer a estudiantes de 4to y 5to año, la experiencia de Germán.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE