SAN JOSE - PLAN ESTRATEGICO - 6-8-2008


Se lleva adelante el Plan Estratégico de Ordenamiento Urbano en San José


La Municipalidad de la Ciudad de San José, realiza el Plan Estratégico de la Ciudad con el objetivo de apuntar a un Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental. Es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura.

Al identificar la necesidad de resolver problemas urbano-ambientales debido al crecimiento de la ciudad es que se elabora este plan de ordenamiento urbano ambiental que el cual contempla una serie de recomendaciones sobre temas tendientes a avanzar en el futuro en un diseño institucional adecuado a una demanda de mayor complejidad. El mismo es impulsado por la Municipalidad de San José y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos.El Plan Estratégico tendrá una duración de nueve meses y se está llevando adelante la primera etapa que consiste en la actualización de datos que se reflejaban en el Pre-diagnóstico del año 2002. Esta primera etapa tiene la participación de representantes institucionales, empresarios, comerciantes y el sector público tanto municipal, provincial y nacional que sin su predisposición y colaboración no se podría obtener la información requerida.
Semanas atrás el Plan ha sido presentado ante el Concejo Deliberante de la Ciudad para su conocimiento y destacar la importancia de su compromiso y cooperación.
También durante la Fiesta Nacional de la Colonización se contó con un stand institucional que ha permitido llevar adelante una encuesta a los sanjosesinos. Por estos días quien transite por la Municipalidad encontrará información del plan y podrá participar en la encuesta que se ha confeccionado a fin de conocer las necesidades de la población.
El Plan es coordinado por la Arq. Silvina Palacios y un equipo técnico conformado por la Diseñadora María Verónica Eyhartz, la Arq. María Silvia Ábalos, la Ingeniera en Informática Silvina Laurent y el Téc. en Comunicación Social Gastón Sacks. Además Hugo Martín y Marcos Taffarel llevan adelante las tareas de campo.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE