PARANÁ - JUAN LACUADRA - PRENSA IAPV - 24-7-2009



ALDAZ SE REUNIÒ CON LOS INTENDENTES DE VILLA ELISA Y PUEBLO GENERAL BELGRANO

El Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Dr. Julio Cèsar Aldáz mantuvo una reunión de trabajo con los intendentes de Villa Elisa, Mario Joannàs y Pueblo General Belgrano, Francisco Fiorotto con quienes analizó la política habitacional que lleva adelante la repartición provincial y entregó aportes para la continuidad de las viviendas que se ejecutan en esas localidades.
Al término de las reuniones, el Titular del IAPV, Julio Aldàz dijo que en Villa Elisa se terminará la construcción de 20 viviendas que se enmarcan en el Programa Federal de Construcción, con una inversión de 278.589,67 pesos y un plazo de ejecución de los trabajos de 180 días, donde el avance físico es de 64,54% para las viviendas y del 59,71% para las complementarias y de infraestructura. Para ello se entregó un aporte de 40.969,07 para el inicio de los trabajos. Además en el Programa Federal Plurianual se efectuó el anticipo financiero para la ejecución de 20 unidades habitacionales que tienen un plazo para su concreción de nueve meses.

Por su parte, para Pueblo General Belgrano (departamento gualeguaychú) se entregó un aporte de $26860,59 para darle continuidad a la terminación de 12 viviendas correspondiente al Programa Crecer con la Comunidad, que estaba paralizada desde finales de los noventa, que registra un avance de obra del 50% y tiene una inversión del IAPV de casi $ 800.000.
Para el funcionario provincial, el acceso a una vivienda digna, es la mayor y más legítima aspiración que tiene una familia, que es la célula básica de nuestra sociedad. La vivienda es el lugar donde poder educar y criar a sus hijos y nietos, para poder lograr la seguridad y la tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo para todos.
Finalmente, destacó el rol que cumple la construcción de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando nuevas fuentes de empleo, siendo la obra pública una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso.
Licenciado Juan Cèsar Lacuadra
Prensa IAPV

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE