SAN JOSÉ - PRENSA MUNICIPALIDAD - MARIANO BRAVO - 22-7-2009



Se ejecuta el Programa Municipal “Iluminemos San José”

Luego del inicio del programa en calle 3 de Febrero a fines de junio, en estos días se habilitó la primera manzana de alumbrado público en el Barrio Hipotecario de la zona oeste de San José.

El Programa municipal de alumbrado público “Iluminemos San José”, busca no solo dotar de luminarias a distintos sectores de la ciudad que no cuentan con alumbrado, sino también mejorar el mismo. En el mencionado barrio, una vez finalizado el trabajo, se habrán colocado un total de 20 nuevas columnas de alumbrado con una inversión sólo en materiales de 16.000 pesos.

El programa contempla además otras tareas que se están realizando simultáneamente como el pintado de columnas o la colocación de jabalinas a tierra para mejorar la seguridad.

Este plan municipal es ejecutado con recursos propios y el municipio estima invertir 30.000 pesos mensuales para llevarlo adelante, estimando realizar siete nuevas cuadras de alumbrado por mes.

Otro de los puntos a tener en cuenta, es el importante ahorro de energía que este plan generará, ya que se recuperan luminarias obsoletas o se reemplazan por nuevas tecnologías.

Solicitud de los vecinos

Si bien el objetivo primordial es trabajar primeramente en lugares con gran déficit de alumbrado público, se recuerda a toda la población que podrán ser alcanzados por este programa, presentando una nota en conjunto de vecinos para solicitar el servicio.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE