VILLA ELISA - ALBERTO INGOLD - PRENSA DE FAUSTO GRANTON - 8-10-2009

Fausto Grantón no pudo ingresar en la Rookie Cup

El elisense Fausto Grantón puso todo el empeño para enfrentar las dificultades surgidas en las pruebas realizadas en Adria, Italia, pero no le alcanzó para clasificar entre los 10 pilotos que correrán el año que viene en la Rookie Cup, una de las categorías de motociclismo internacional mas importantes, que acompaña el desarrollo del Moto GP.

Las pruebas se realizaron este martes 6 de Octubre y al finalizar los organizadores anunciaron los resultados. El evento se organizó en tres mangas de 25 vueltas y los pilotos debían cambiar de moto en cada prueba, agregándole una dificultad extra al inconveniente que era probar moto y circuito por primera vez en medio de una competencia. Los que alcanzaron mejores rendimientos fueron precisamente quienes tuvieron el tiempo suficiente para realizar pruebas previas a la convocatoria de la Rookie Cup.

La actuación de Fausto

El elisense le tocó salir en la primer tanda de pruebas y enseguida apareció la primera dificultad, que también sufrieron otros pilotos. Las cubiertas no estuvieron a la altura de las cirscunstancias y en el primer tramo del circuito, un grupo de competidores rodó, entre ellos Fausto, no pudiendo continuar con la primera manga. Es decir que esos pilotos perdieron la primera tanda de reconocimiento del circuito y debieron salir a hacer los tiempos en la segunda y tercera tanda, con el circuito sin reconocer. A pesar de todo, los tiempos de Fausto Grantón mejoraron en esa parte de la prueba pero, finalmente no le alcanzó para la clasificación final. Tampoco el cordobés Gonzalez, el otro argentino que participaba de la competencia, pudo clasificar entre los diez primeros.

De todas maneras Sergio “El Chino” Grantón hizo una evaluación positiva de la experiencia y de lo importante que fue para Fausto: “Cuando comenzamos el año pasado en esto, ni en los mejores sueños pensamos que Fausto a los doce años estuviera peleando el campeonato argentino y participando de esta prueba internacional. Esto fue una gran experiencia que Fausto sabrá valorar para la próxima oportunidad que se le presente”.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE