VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 7-10-2009


CULMINARON LOS TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Se concreto el tercer y último encuentro del Taller de Orientación Vocacional, los cuales fueron destinados a jóvenes que culminarán este año los estudios secundarios.

El encuentro fue enriquecedor para la mayoría de los jóvenes quienes recibieron la percepción de los representantes de empresas e instituciones locales sobre cuales son y cuáles serán las demandas más fuertes en cuanto a profesiones y oficios.

Recordemos que el primer encuentro fue en el marco del Paseo del Libro en el mes de junio, donde los chicos expusieron sus intereses vocacionales y luego recibieron las diferentes propuestas académicas que ofrecían, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad de Concepción del Uruguay.

El segundo taller se desarrollo el 1º de septiembre y allí los jóvenes tuvieron la posibilidad de estar en contacto con representantes de diferentes profesionales y oficios. Dicha experiencia les permitió intercambiar ideas y explorar en relación a una futura elección vocacional-ocupacional.

Los talleres fueron coordinados por el Operador en Psicología Social, Martín Elsesser, y la Lic. Judith Bonnín, y surgieron por iniciativa de las áreas municipales: desarrollo social; niñez, adolescencia y familia y cultura; también adhirió el proyecto jóvenes y Plan de Desarrollo Local.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE