VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 5-10-2009


IMPORTANTE CHARLA SOBRE HÁBITAT SOCIAL

Representantes del CEVE (Centro Experimental de la Vivienda Económica) de la provincia de Córdoba, brindaron una importante charla sobre Hábitat Social en el Salón del Concejo Deliberante de Villa Elisa. Participaron de la misma el Intendente Joannás, el Padre José Zabaleta, la contadora municipal, representantes de Obras Públicas y Servicios Sanitarios, del área de niñez, adolescencia y familia, desarrollo social y catastro, también estuvieron actores del Plan de Desarrollo Local, de la Unidad móvil de salud, cáritas parroquial y centro económico.

El objetivo de la charla fue la transferencia de tecnologías en los distintos sistemas constructivos del CEVE con la propuesta de involucrar a los sectores de menores recursos en sistemas de micro emprendimientos constructivos.

Entender la cuestión habitacional como una problemática compleja, es decir, como un hecho no solo especial sino también económico, social, político-institucional y cultural. Bajo este principio se establecen objetivos y se apoyan actividades:

En lo institucional: constitución o consolidación de un área de Hábitat Popular dentro del Municipio. Planificación integral a partir de la definición de la misión y visión compartida. Elaboración de proyectos. Apoyo en la búsqueda de financiamientos. Seguimiento de los procesos iniciados, etc.

En lo social: definición de los beneficiarios. Actualización de datos familiares. Relevamiento de mano de obra. Criterios de selección y reemplazo en equipo de familias beneficiarias. Reuniones con beneficiarios.

En lo constructivo: selección de terrenos aptos, relleno, nivelación y compactación del terreno. Loteo y cerco perimetral. Construcción de obrador. Selección de tecnología apropiada. Construcción de viviendas, etc.

En lo laboral: definición de modalidades constructivas y formulación de planes de trabajo. Elaboración consensuada de un reglamento de trabajo para determinar roles y funciones. Contratación de seguros. Control de asistencia. Capacitaciones, etc.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE