VILLA ELISA - PRENSA PDL - ANDREA AVALOS - 7-10-2009


Más recursos gestionados por el Plan de Desarrollo Local

Los primeros días del mes de octubre el Plan de Desarrollo Local recibió la noticia de que le fueron asignados 22.000 euros del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos (MAEE) para implementar acciones especiales dentro de los proyectos vigentes.

Este monto está destinado a fortalecer las acciones orientadas a la formación en oficio para jóvenes, fomento a emprendimientos de Turismo Rural, ampliación de la base de datos del Sistema de Información Geográfica con datos ambientales y de ordenamiento territorial, y a la sensibilización sobre la conservación de los recursos naturales como fuente de desarrollo económico relacionado al turismo y a la preservación de suelos.

La gestión de los recursos comenzó en el mes de abril de 2009 ante una convocatoria especial para los Programas de Cooperación Descentralizada, y luego de dos instancias pre evaluatorias fue seleccionado para su ejecución.

Se prevé que estas actividades comiencen en el próximo año.

Seguridad Vial

Días atrás se conoció la noticia de que un proyecto presentado por el Consejo Local de Salud y el Plan de Desarrollo Local para trabajar en Seguridad Vial, fue aprobado obteniendo un subsidio por un monto de $20.000.

Este proyecto fue presentado en el marco de la convocatoria 2009 del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables y resultó seleccionado entre 500 proyectos de todo el país. Los criterios que el comité a cargo de la convocatoria evaluó fueron fundamentalmente: relevancia de la situación, sustentabilidad y capacidad técnica del proyecto.

La idea surgió en el seno del Consejo Local de Salud y fue proyectada con el Área de Inspección del Municipio y Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, mientras que el seguimiento de la gestión estuvo a cargo del Plan de Desarrollo Local.

Este proyecto tiene como objetivo fundamental profundizar las acciones de prevención de accidentes y educación Vial.

Entre las actividades, está prevista la realización de campañas de información y concientización, talleres sobre Educación Vial, renovación de la señalética pública y simulacros en la calle sobre atención de primeros auxilios.

Las actividades se llevarán a cabo en forma conjunta con las entidades mencionadas durante aproximadamente 8 meses a partir de noviembre.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE