JUAN LACUADRA - 2-11-2009 - PRENSA IAPV




Prosiguen las obras en el predio termal de Basavilbaso

Luis Michel aseguró que se trabajan en distintos frentes para lograr que el año que viene se pueda inaugurar parcialmente el complejo termal de Basavilbaso, CiudadSpa®. El empresario insistió en la necesidad de trabajar en la concientización de la población sobre la importancia del turismo como industria generadora de empleo.


Para entender los últimos detalles de los trabajos en el predio termal de la ciudad, el Presidente del Directorio de Termas de Basavilbaso S.A, Luis Michel habló con los colegas de semanario El Observador. “Estamos en la construcción de la confitería, hermoseando las piletas construidas con una superficie de 400 metros de agua, tenemos muy próximos a terminar  los trabajos de sanitarios y vestuarios, a su vez comenzaremos con la red cloacal interna y ya tenemos construida la red de agua y de electricidad. Asimismo se hace el afirmado de calles en el predio del parque, de 65 hectáreas”, relató.

Michel también comentó sus sensaciones tras la reciente visita del Gobernador, Sergio Urribarri, “fue muy productiva, pudimos conversar mano a mano lo que fue importante. Él está compenetrado con el proyecto porque me hizo preguntas muy puntuales, con la firma promesa de acompañarnos con las gestiones que se están llevando a cabo en la CAFESG para que en el próximo presupuesto ellos puedan contribuir a favor de la Municipalidad de Basavilbaso el núcleo de las piletas centrales cubiertas, con sus sanitarios y vestuarios. Es sumamente importante porque es el corazón del complejo”.
En otro aspecto Michel habló de la provincia como“territorio termal”. “Entre Ríos es una potencia en cuanto a complejos termales. Estuve durante los últimos días visitando diferentes lugares y es llamativa la cantidad de turismo que se sigue acercando a pesar de la crisis. Creo que los complejos no van a dar abasto con la cantidad de visitantes”, opinó.
Por último se refirió al cambio de mentalidad que debe haber en la localidad para que funcione en beneficio de los turistas: “es un problema que tenemos todos los complejos termales en cuanto a concientizar a la gente a trabajar a favor del turismo y adaptarse comercialmente, a todos afecta en mayor o en menor medida. Es muy difícil hacer que la población cambie así en una ciudad como la nuestra donde la principal actividad era el ferrocarril. Convertir esa actividad ferroviaria en una ciudad turística, tiene que hacernos cambiare completamente nuestra manera de pensar, estamos preocupados por esto y ya hemos tenido reuniones con las autoridades del Centro Comercial local para trabajar juntos con la Municipalidad en pos de generar conciencia en los habitantes”. Sin dudas el emprendimiento termal marcará un antes y un después para toda la región, al recordar el proyecto de Julio Aldáz, que en los momentos más difíciles de la localidad tuvo la visión de pensar en una alternativa que dinamice la economía de Basavilbaso y las localidades cercanas.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE