VILLA ELISA - PRENSA PDL - ANDREA AVALOS - 4-11-2009




Más de 250 consultas en la Unidad Móvil
de Atención Primaria de la Salud



 La cifra corresponde únicamente al mes de octubre, donde además se vacunaron 140 niños en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Polio

Cumpliendo con el objetivo que se preveía desde el inicio del proyecto, la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud, continúa contribuyendo a concientizar a la población a cerca de la prevención de enfermedades.

Durante el último mes de octubre se realizaron en total 258 consultas en los tres barrios de la ciudad que recorre la misma: Virgen Niña, Evita, zona Escuela Nº40. Las consultas contemplan no sólo las visitas realizadas por los vecinos al móvil, sino también las efectuadas en los domicilios donde las enfermeras realizan los relevamientos.

Por otra parte, desde el inicio de la actual Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Polio, en la Unidad se van vacunando alrededor de 140 niños de 0 a 5 años. Esta labor se ha realizado en forma conjunta con el Hospital local. Cabe destacar que la Campaña se extendió hasta el próximo 21 de noviembre por lo cual, aquellos niños que aún no hayan sido vacunados, deben hacerlo, ya que la vacunación es gratuita y  obligatoria.

En las próximas semanas la Unidad será epicentro de algunas actividades organizadas por el Consejo Local de Salud, como las Caminatas Saludables que comenzarán este viernes 6 a las 19,30 hs partiendo del Barrio Evita y repitiéndose todos los viernes. Complementando las caminatas se realizarán Talleres de Alimentación Saludable en cinco barrios de la ciudad, a cargo de nutricionistas y médicos.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE