VILLA ELISA - ADRIANA RICHARD - PRENSA ADVEZ - 2-11-2009




La Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona informa que el pasado jueves 29 de octubre, miembros de esta institución junto a técnicos del Plan de Desarrollo Local participaron del “IV Encuentro Nacional de Agencias de Desarrollo Productivo 2009” en la ciudad de Buenos Aires.
De la Jornada participaron 70 agencias de todo el país y contó con la presencia de la Ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura.
La jornada estuvo dividida en cuatro etapas: módulo de programas de asistencia a pymes, en el que se expusieron las novedades de la Sepyme en torno a diferentes programas y leyes nacionales de promoción para los empresarios. La segunda, de desarrollo regional y red de agencias, donde se presentó un balance de los resultados anuales de la red, además del planteo de iniciativas y perspectivas.

En la etapa siguiente se desarrolló un módulo internacional, vinculado a los instrumentos de asistencia a las Mipymes, el desarrollo local y los modos de intervención territorial. Este segmento estuvo a cargo de profesionales expertos en desarrollo local y contó con expositores de la Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. 
Por último, en el módulo de desarrollo local, se expusieron experiencias de diferentes provincias sobre el rol de la agencia y del gerente como promotor del desarrollo local, terminando la presentación con la experiencia  de nuestra ciudad: “Articulación institucional en pro del Desarrollo Local. Aprovechamiento de herramientas disponibles”  que presentó el gerente de la Agencia, recopilando aprendizajes y experiencias de la interacción entre el PDL y la ADVEZ.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE