POTOTO - VILLA ELISA - 7-12-2009




Fausto Grantón se coronó Campeón Argentino de Motociclismo

Con tan solo 12 años y en una parada difícil, Fausto Grantón se coronó campeón argentino de la categoría 250 cc del campeonato argentino de velocidad en pista ganando la última competencia de San Jorge, Santa, Fe, de punta a punta.  El desafío era difícil: Fausto llegaba empatado en la punta del campeonato y debía ganar si o si para garantizar la corona, luego de un año donde punteó la categoría durante toda la temporada pero el título se puso en riesgo ya que faltó a una competencia para viajar a la Rookie Cup. Pero nada pareció intimidar a este pequeño gran Campeón. Debía ganar y lo hizo a lo grande: le sacó mas de 9 segundos al segundo, el santiagueño Mario Cejas. Tercero fue el uruguayo Maximiliano Gerardo que, de igual manera, se quedó con el subcampeonato.
El sábado fue la pole
Fausto Grantón comenzó con el pie derecho su actuación el sábado obteniendo el mejor tiempo en la clasificación. De esta manera largó en punta en la carrera que definía el campeón de la categoría. No fueron las mejores las condiciones en las que se realizaron las pruebas y los tiempos de clasificación, por lo que, lo obtenido se realza aún mas. El sábado la pista estaba sucia por el mal tiempo reinante y la cruzó permanentemente un fuerte viento que dificultó las pruebas. De todas maneras Fausto se quedó con la pole y con todas las expectativas.
La Carrera
El entrerriano estaba dispuesto a defender con garra esa ventaja obtenida el sábado y salió desde el principio a establecer la diferencia. En un circuito que le sienta justo para su velocidad y destreza, Fausto no miró para atrás, ganó de punta a punta, estableciendo records de vuelta y dejando relegado al segundo a 9 segundos coronándose campeón de manera brillante. El desafío era difícil, estaba frente a una dura prueba, pero, como otras veces, su carácter se impuso y terminó doblegando a sus rivales que se resignaron a seguirlo de atrás.
Fausto es el nuevo campeón de la categoría, en Villa Elisa lo recibieron con honores los vecinos, y su pequeña figura, poco a poco, comienza a proyectarse entre lo mejor del motociclismo nacional. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE