POTOTO - VILLA ELISA - 9-12-2009




LA LIC. POVEDANO PARTICIPÓ DEL CIERRE DE LOS SEMINARIOS NAC. DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA POLÍTICAS DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

La Lic. Claudia Povedano, Coordinadora del Área Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa, participó del Encuentro de Cierre de los Seminarios Nacionales de Nuevas Tecnologías para Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Participaron representantes de las provincias de Formosa, Misiones, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.
Entre los temas abordados se destacan:
ü     Rol de las Universidades Nacionales, de las Escuelas y docentes, en las políticas de niñez, adolescencia y familia.
ü     Cada provincia dio a conocer cuál es el estado de la situación del trabajo con niños, adolescentes y la familia (consolidación de los sistemas locales de protección de derechos)
ü     Análisis de la aplicación de la convención de los Derechos del Niño en Argentina, a 20 años de su ratificación. Resultados:
·       Disminución de la mortalidad infantil.
·       Mayor incorporación en la escolaridad primaria
·       A partir de la sanción de la Ley 26061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y adolescentes, Argentina se encuentra en el camino hacia la consolidación de un paradigma de protección integral que requiere de un estado activo y promotor de derechos.
Estuvieron presentes los Ministros de Desarrollo Social de las diferentes provincias; la Decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, Mg. Sandra Arito; Presidenta del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, Sra, Estela de Carlotto; Sr. Coordinador de Programas UNICEF en Argentina, Dr. Ennio Cufino, entre otras personalidades.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE