MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 24-05-2010



VILLA ELISA VIVE EL BICENENARIO DE LA PATRIA

Vidrieras, viviendas, paseos e instituciones se vistieron de celeste y blanco para recibir los 200 años de la Patria.
Los turistas que ya comenzaron a circular por la oficina de turismo de Villa Elisa son recibidos por los informantes vestidos de criollos y españoles, sumergiendo al visitante en la celebración de la Revolución de Mayo.

Por otro lado, en la noche del viernes 21, con la Peña Folklórica en el Polideportivo Municipal  organizada por la  Escuela Nº 123 “Nuestra Sra. de Fátima”, comenzaron las actividades previstas en el programa del Bicentenario, las cuales se extenderán hasta el 25 del corriente mes.

Mientras que en la mañana del sábado 22 se inauguraron oficialmente las plazoletas “Saboya” y “Piamonte” y los mástiles de la plazoleta “Valais”.
Éste proyecto fue  ideado por el Área de Capacitación y Concientización de la Oficina Municipal de Turismo y alumnos del Curso de Jardinería y aprobado por el Concejo Deliberante de Villa Elisa mediante la Ordenanza Nº1372, con el propósito de embellecer y darle una denominación a cada plazoleta de la ciudad.
El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Mario Joannás, el Secretario de Obras Públicas, la Directora de Cultura, el Director de Turismo, concejales y demás funcionarios municipales; el Padre Juan Esteban Rougier; Sra. Elvira Gerard (vecina elisense que recientemente cumplió 100 años de vida); autoridades e integrantes de las Asociaciones Saboya, Piamonte y Valais de Villa Elisa; profesor, coordinadora y alumnos del curso de jardinería; y vecinos.

Finalizada la inauguración de las plazoletas de los cantones, el público presente se trasladó a la intersección de Av. Mitre y Bvard. Francou donde se realizó la inauguración de la plazoleta del Eucalipto Centenario.
En dicho acontecimiento estuvieron presentes la Sra. Sara Vauthay de Turín, ideóloga de que el Eucalipto Centenario se transformara en un monumento para Villa Elisa, familiares de la misma y el tallador de la obra, Sr. Hugo González.


Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE