MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 27-05-2010



CURSO DE “BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURAS”
Se desarrollo exitosamente el curso de “Buenas Prácticas de Manufacturas”, el pasado miércoles en el salón del Concejo Deliberante de Villa Elisa. Se brindaron los conocimientos básicos que todo manipulador de alimentos debe saber: condiciones del establecimiento, vestimenta e higiene del personal, control de plagas, temperaturas de conservación, entre otros datos importantes.
Participaron de la capacitación propietarios de locales gastronómicos, nutricionistas, productores, personal municipal y público interesado en la temática.
Los disertantes pertenecen al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología del Gobierno d la Provincia de Entre Ríos. La apertura y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás.
En cuanto al establecimiento se informó sobre la importancia de la ubicación, las condiciones edilicias y la limpieza del lugar; sobre la higiene personal se hizo hincapié en la vestimenta, el lavado de las manos y en la necesidad de tener hábitos higiénicos; en referencia a la elaboración se instruyo sobre la elección y almacenamiento de la materia prima, los procesos de elaboración y técnica para evitar la contaminación cruzada, y se aportaron consejos útiles para el envasado y la rotulación.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE