PULSER SERVICIO DE NOTICIAS - TERMAS VILLA ELISA - VILLA ELISA - 24-06-2010



Habitantes de las Termas 2010


Termas Villa Elisa S.A. y Municipalidad de Villa Elisa  implementaron durante la temporada estival pasada el programa Habitantes de las Termas 2010, para los chicos que visitaron el Complejo Termal.
El programa se hizo extensivo a nuestros niños, los de nuestra ciudad, con el fin de que conozcan las diferentes especies de fauna que habitan en nuestra zona, disfrutando de una experiencia distinta.
Los principales objetivos son: a) lograr la valorización de los recursos naturales de nuestra zona a través del conocimiento, el juego, la recreación; contribuyendo en la creación de conciencia ambiental en los niños y el respeto por la naturaleza; b) motivar a la integración armónica entre el niño y el ambiente; y, c) compartir una experiencia distinta, enriquecedora, grupal e individualmente, en un ámbito diferente al aula. 
Los destinatarios de este programa son los alumnos de tercer grado, quienes disponen de la compañía de un profesional en el área que les brinda la información necesaria sobre los temas del proyecto; acompañados por docentes, padres y un personal del área de recreación del complejo termal para colaborar en la coordinación de la actividad, que se desarrolla de la siguiente manera: 
Un micro de la empresa Flecha Bus traslada los alumnos y docentes desde la escuela al Complejo Termal. Una vez en el Complejo, se le da la bienvenida al grupo, explicando la actividad a desarrollar y conformándose subgrupos de alumnos a los que se les entrega un binocular y una a “Guía Habitantes de las Termas 2010”, en la que constan 21 especies de animales que habitan en el Complejo Termal, con fotografías, nombre científico, familia y características principales.
Asimismo, cada alumno recibe un plano de recorrido con el circuito marcado y dos actividades que corresponden a una encuesta de satisfacción; una birome de la Termas Villa Elisa, sombrero para protegerse del sol.
Una vez finalizado el recorrido el grupo se reúne en “Del Lago” Snack Bar, donde se les toma una fotografía, completan la encuesta de actividades, se les sirve leche chocolatada caliente y se les obsequia una bufanda confeccionada por la firma Tropus.
El proyecto es totalmente gratuito para los participantes y acompañantes. En junio de 2010 nos visitaron 160 alumnos de tercer grado de las escuelas elisenses.
TERMAS VILLA ELISA y MUNICIPALIDAD de VILLA ELISA agradecen enormemente a FLECHA BUS y TROPUS por habernos acompañando en el desarrollo del programa.  




Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE