A 30 AÑOS DEL CONFLICTO DE MALVINAS - VILLA ELISA - 01-04-2012



A 30 AÑOS DEL CONFLICTO DE MALVINAS

El 2 de abril de 1982, el gobierno militar de turno decidió recuperar las Islas Malvinas en poder de Gran Bretaña desde  1833, a base de una ocupación militar, desembarcando las tropas, con los resultados por todos conocidos.
 Los lamentables sucesos terminaron el 14 de Junio apenas 74 días después, dejando un saldo de 648 soldados argentinos muertos (en su mayoría conscriptos sin ningún tipo de entrenamiento) y las islas nuevamente en poder británico, quienes habían contado con el apoyo de los Estados Unidos y demás potencias integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En Abril de 1998 los 648 Combatientes caídos en la guerra fueron declarados "Héroes Nacionales" por “la defensa de la soberanía nacional sobre las islas del Atlántico Sur". No así los combatientes que sobrevivieron, quienes fueron ignorados por la sociedad argentina, durante muchos años. A ellos nuestro reconocimiento y homenaje.!!!!!!
La Constitución Nacional Argentina sancionada en Santa Fé y Paraná ratifica la legítima e imprescindible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes por ser parte del territorio nacional.
 Desde la reanudación de las relaciones diplomáticas con el Reino Unido en 1990, las negociaciones avanzan, aunque lentamente, se habla de políticas de seducción a los isleños, de soberanía compartida, de respetar la autodeterminación de los pobladores (que por otro lado ya poseen Pasaporte Inglés), pero la realidad demuestra que los ingleses no tienen ninguna intención de discutir la soberanía de las islas.
 El 7 de febrero de 2012, 30 años después de la aceptación argentina de la ocupación británica de las Islas, la Presidenta Cristina Fernández, tras la decisión de Londres de enviar un moderno destructor a las Islas Malvinas, señaló: "Vamos a presentar una protesta ante el Consejo de Seguridad de la O.N.U. por esta nueva militarización del Atlántico Sur, que implica un grave riesgo para la seguridad internacional" (...)
Hecho que se concreto el 10 de febrero pasado, en una reunión que el canciller Hector Timerman mantuvo en Nueva York, con el secretario general de la ONU.
“Este es un reclamo avalado por el conjunto de la sociedad argentina y latinoamericana. Malvinas se ha transformado en una causa latinoamerica,” decía en aquel momento la Sra Presidenta. Efectivamente la Unasur, en una declaración conjunta firmada por todos sus integrantes, el sábado 23 de marzo en la capital paraguaya, exhorto al Reino Unido a discutir con la Argentina la soberanía de las Malvinas, conforme a las resoluciones de las Naciones Unidas.
Pese a la permanente actitud constructiva de nuestro país para una solución pacifica y definitiva al conflicto, el país europeo no  busca, ni desea terminar con esa anacrónica situación colonial en suelo americano.
 FRENTE PARA LA VICTORIA. UNIDAD BASICA NESTOR KIRCHNER. BLOQUE DE CONCEJALES

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE