Fausto Grantón tuvo un promisorio debut en Jerez - 03-04-2012


Fausto Grantón tuvo un promisorio debut en Jerez

Un promisorio debut tuvo el elisense Fausto Grantón en la apertura del CEV Bukler categoría Moto 3 que se disputó este fin de semana en Jerez, España. Logró un décimo segundo puesto después de largar muy retrasado por la caída que tuvo en la ronda clasificatoria. Remontó la adversidad en un circuito muy difícil y pasado por agua debido a la intensa lluvia caída y logró en la primer competencia lo que esperaba para el final de la temporada: estar cerca de los top-ten.

La previa

el viernes comenzaron los entrenamientos en Jerez.  Los pilotos del Team Racc Honda estuvieron girando en pista seca probando una nueva puesta a punto que los complicó en su forma de conducir e hizo que los tiempos fuesen buenos pero no lo que se esperaba. El sábado todo cambió,  amaneció lluvioso y el equipo de Fausto tuvo que comenzar de nuevo. La moto ingresaba bien a curva pero las constantes perdidas de grip llevaron al piloto entrerriano  al piso justo cuando la pista se estaba secando y todo el mundo bajaba sus tiempos. En el momento  de la caída Fausto estaba 11 y cuando termino la clasificación quedó 25. Para la segunda clasificación se trabajó en el amortiguador y el grip mejoró, pero una intensa lluvia hizo que no se pueda avanzar en la parrilla de salida. El trabajo continuó y en el warm up del domingo quedó 15, abriendo las expectativas para la carrera.

La carrera

Con la pista mojada, había que ser muy estratégico para evitar la rodada. Fausto prefirió asegurar la primer curva y conservó el puesto 23, eso le hizo perder 18 segundos con respecto a los punteros en las dos primeras vueltas. Hasta que comenzó a cruzar pilotos y pudo llegar al puesto 18. De ahí para adelante giró en sus tiempos reales, avanzando al puesto 14. En esa etapa de la carrera fue cuando más rápido giró, llegó al puesto 12 y rápidamente se puso a rueda del undécimo. Así se entabló una dura lucha sobre el final de la carrera, pero, inteligentemente, Fausto presionó pero no intentó superarlo, para no malograr lo hecho. La conclusión de su padre,  Sergio Grantón “es que fuimos para estar debajo del 20, era el deber cumplido, con el objetivo de estar a fin de año entre los mejores diez. Casi se cumple en la primer carrera. Fue una carrera atípica ya que lograr quedar arriba de la moto ya era un mérito, y por eso no es para tomar en cuenta. Pero lo real es que con piso seco o con piso húmedo, Fausto estuvo entre los primeros 15. Así que se superaron las expectativas. Se vió un Fausto diferente, muy maduro, dispuesto a ir por todo, no cometió un error. Y además de arriesgar, pudo pensar que era lo mejor para él. Ahora hay que defender el puesto nro 12 del Moto 3”. La próxima carrera será el 22 de abril en Navarra. Y allí el sueño de Fausto continuará a pié firme.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE