VILLA ELISA HOMENAJEÓ A LOS HÉROES DE MALVINAS - 03-04-2012

Ver IMG_1967.JPG en presentaciónVer IMG_1911.JPG en presentación

VILLA ELISA HOMENAJEÓ A LOS HÉROES DE MALVINAS


El emotivo acto contó con la presencia de ex combatientes.
 
Con la numerosa presencia de autoridades locales y departamentales, docentes, alumnos y vecinos, se llevó a cabo durante la mañana del lunes 2 de abril en Villa Elisa un emotivo acto para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 30 años del desembarco argentino sobre las Islas.
En la ocasión se hizo presente la banda municipal “José Debali” de Paysandú, quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, Himno del Uruguay, las marchas de Entre Ríos y de Malvinas.
Entre las autoridades presentes se encontraron el Presidente del Dpto. Ejecutivo Municipal de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort, los intendentes de Colón, Mariano Rebord y Paysandú, Bertil Bentos, presidentes de Juntas de Gobierno, funcionarios y concejales locales y departamentales, además de representantes del Cuerpo de Bomberos de Villa Elisa, Policía, Prefectura y Gendarmería Nacional.
Identificados con sus buzos blancos, los integrantes de la Asociación de Ex Soldados bajo bandera durante la gesta de Malvinas de los Dptos. Colón y Concepción del Uruguay escoltaron el desarrollo del acto, que contó con momentos de fuertes recuerdos y emociones.
En la ocasión, se presentó el emplazamiento de una ametralladora antiaérea usada en la Guerra en 1982 en la Plazoleta que lleva el nombre Malvinas Argentinas, donde se desarrolló el acto. Se descubrieron dos placas conmemorativas, que fueron bendecidas por el Padre Juan Esteban Rougier y se leyeron cartas escritas por ex soldados desde las Islas.
El Intendente de Villa Elisa, en su discursó destacó el rol de los ex combatientes durante el último conflicto bélico, dio cuenta del contexto de dictadura militar en el cual se desarrolló y ratificó la importancia del reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas mediante vías diplomáticas, bajo las banderas de la democracia y la paz.
A continuación tuvieron lugar las palabras del representante de la Asociación de Ex Soldados del Dpto. Colón, Oscar Perroud quien realizó un recorrido por los antecedentes del reclamo de soberanía argentina sobre las Islas. En tanto, el Sub Oficial Principal en Comunicaciones Miguel Ángel Álvarez fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Villa Elisa mediante Decreto del Dpto. Ejecutivo Municipal.
El acto cerró con la poesía “De derrota en derrota”, del nogoyaense Aldo Muñóz y la canción “La Milonga del Gaucho Rivero”, interpretada por el poeta Omar Peltzer.
De esta manera, la comunidad entera de Villa Elisa homenajeó a los valientes hombres  y mujeres que en 1982 dieron su vida por la Patria, aquellos que luego de volver no soportaron el dolor y los recuerdos y a quienes hoy aún luchan por el reconocimiento de su lugar en la sociedad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE