CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA - 11-07-2012




Sesión Ordinaria del día martes 10 de julio de 2012, a las 20:30;con la ausencia del concejal Lugrin.
ASUNTOS ENTRADOS
1 - Lugrin; Leonardo, solicita subdivisión de una propiedad ubicada en Colonia Vazquez.-
2 - Guerrero; Mabel - solicita autorización para construir en calle Pueyrredón (entre Av. Urquiza y Francou)
3 - Favre; Lorena R. – apertura calle Alvear, cediendo terreno a cambio de finalizar su construcción. Notas destinadas a la Carpeta de Antecedentes
POYECTOS del Ejecutivo
4 - Nuevo proyecto de ordenanza para adherir a los programas nacionales con financiamiento de la Nación para ejecución de viviendas. Destinado a la Comisión de Obras Públicas
POYECTOS de los concejales
5 - Concejal Folonier – incentivos a las actividades comerciales que se instalen en el Área Industrial III. Destinado a las Comisiones de Hacienda y Obras Públicas
6 - De varios concejales – autorizar al D.E.M. a suscribir convenios con la Asociación para el Desarrollo por programas de viviendas. Destinado a las Tres Comisiones de Obras Públicas
DESPACHOS DE COMISIONES
1 - De la comisiones de Asuntos Generales y Hacienda – advirtiendo que no es necesario la intervención del Concejo para la autorización del uso de espacio publico con el fin de postación para cableado, estando reglamentada por Ordenanza Nº 560.
2 - De la comisión de Apelaciones – respondiendo reclamos por sanciones aplicadas a agentes municipales – Ambos despachos destinados a la próxima sesión.
PEDIDOS DE INFORMES
Resolución Nº 658: Requerir al Ejecutivo para que informe sobre obras que se están realizando en el natatorio municipal.
Resolución Nº 659: Requerir al Ejecutivo para que informe sobre autos caratulados “VERON CARLOS MIGUEL c/ MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA s/DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA”.
DEL ORDEN DEL DÍA
Tema 1: Fue rechazado por la mayoría un proyecto de Resolución presentado el 30 de enero de 2012 por la concejal Orcellet para que se apliquen medidas tendientes al uso racional del papel.
Tema 2: Se remitió al archivo el Proyecto de Ordenanza remitido por el Ejecutivo Municipal el 29 de noviembre de 2011 por adhesión a Programas nacionales y provinciales de viviendas, teniendo en cuenta la presentación de un nuevo texto para su estudio.
Tema 3: Ordenanza Nº 1632: se aprobó por una mayoría de seis (6) votos a cuatro (4) el establecer dos fechas alternativas de vencimiento para cada obligación bimestral de la Tasa General Inmobiliaria acordando reducciones de hasta un treinta (30) por ciento para el primer vencimiento establecido y de un quince (15) por ciento para el segundo vencimiento; para aquellos contribuyentes que estén al día.
Tema 4: Ordenanza Nº 1633: se aprobó por una mayoría de seis (6) votos a cuatro (4) en adherir a la Ley Provincial Nº 9823 sobre geriátricos y similares
Tema 5: Ordenanza Nº 1634: se aprobó por unanimidad – adecuar los ajuste en las financiaciones para el pago de deudas eliminando la actualización del valor de las tasas adeudadas, quedando una tasa multa, por el incumplimiento, y una tasa mora por la perdida del poder adquisitivo, como estaba anteriormente.
Tema 6: Ordenanza Nº 1635: se aprobó por unanimidad aceptar la apertura de una cuadra de la calle Saboya (entre E. Roude y Kuttel).
La próxima sesión Ordinaria se paso para el 30 de julio del corriente año a las 20 y 30 hs.-

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE