Se presentará la historieta Adios Saboya - VILLA ELISA- 11-07-2012



Se presentará la historieta Adios Saboya

La historieta “Adios Saboya” se presentará el 14 de julio, en el marco de la conmemoración de la  Revolución Francesa, en el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa.
A través de las aventuras de Anselmo, "Adios Saboya" retrasa los inicios de la emigración que desde el 1855 a 1880, empujó a miles de saboyanos a abandonar sus valles para embarcarse en Savona rumbo a Uruguay o Argentina, en un viaje sin  retorno.
La presentación se realizará a las 20 hs., luego del acto de recordación de la Revolución Francesa.
La entrada será libre y gratuita.

Nota:
“Adios Saboya" , es el primer tomo de la serie "Los colonos del Rio de la Plata". Este álbum nace de un  encuentro entre Laurent y Nicolás Rodriguez Juele, descendiente de la familia Bouvier de Lanslebourg. Ilustrador y autor de la historieta "MUXICA", el dibujante pasó algunos meses en la Alta Maurienne para realizar investigaciones y impregnarse de la atmósfera del lugar.
Autor de los textos, Laurent Suiffet, es por su parte, el iniciador del acercamiento entre familias de la región alpina saboyana y los descendientes de quienes emigraron al Rio de la Plata, y que viven  hoy en día en esa región. Fuente:http://adiosaboya.blogspot.com.ar/

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE