“La Fiesta de la Bandera” llegó a 3 escuelas rurales del Departamento - 11-07-2012


Ver 070720121358.jpg en presentaciónVer 070720121360.jpg en presentación

“La Fiesta de la Bandera” llegó a 3 escuelas rurales del Departamento


Este sábado culminó el programa “La Fiesta de la Bandera” un emprendimiento solidario y deportivo impulsado por la Fundación Camelias junto con 4 escuelas del Departamento Colón: el Instituto Madre Isabel Fernandez de Colón, la Escuela Nicolás Rodriguez Peña de San José, la Escuela Normal Dr. Luis C. Ingold y el Instituto Comercial Privado Almafuerte de Villa Elisa. La actividad final fue llevar las donaciones conseguidas a las escuelas rurales  en el marco de una jornada ciclística organizada por el Cycle Club en Colón, la Coordinación de Deportes en San José y la Subcomisión de Ciclismo del Club Recreativo San Jorge en Villa Elisa. Además a cada una de las escuelas rurales se les entregó una bandera de mástil en conmemoración a los 200 años del nacimiento de la bandera nacional, sumándose esta experiencia a la “Expedición Bicentenario”, un programa de actividades que se realiza en todo el país en homenaje a la enseña patria.

San José

La primera escuela visitada fue la 54 de Perucho Verne ya que el grupo de ciclistas partió este sábado a las 11hs desde la Escuela Rodriguez Peña y llegó poco antes de las 12 a la escuela  de Perucho Verne, donde los esperaba un grupo de directivos, alumnos y vecinos que recibieron a la delegación y 
le agradecieron la colaboración.

Villa Elisa

A los ciclistas del Recreativo San Jorge les tocó cubrir el trecho mas largo. Llegar hasta la Escuela de Pueblo Cazés. Para eso, un grupo de aproximadamente 12 ciclistas encabezados por la camioneta de Bomberos Voluntarios Villa Elisa,  partieron de la Escuela Normal, pasaron por el Instituto Comercial, el Hogar de Niños y se dirigieron por ruta 130 hacia Pueblo Cazés. Luego de una hora y media llegaron a la localidad donde fueron recibidos por niños en bicicleta que se sumaron a la delegación hasta llegar a la Escuela nro. 74. Allí un grupo de directivos, alumnos y vecinos, junto con autoridades de la Junta de Gobierno,  recibieron a los ciclistas con un refrigerio y agradecieron la colaboración y la bandera de mástil recibida.

Colón

La de Colón fue la delegación de ciclistas mas numerosa. 
Convocados por el Cycle Club mas de 30 ciclistas partieron a las 14,30 de la sede del MIF y arribaron poco después de las 15,30 a la Escuela 79 de San Anselmo donde los esperaban directivos, alumnos y vecinos que también agradecieron a la delegación la colaboración y les brindaron un refrigerio.

Agradecimiento

Esta actividad solidaria y deportiva fue posible gracias a la participación de numerosas instituciones y vecinos. Desde la Fundación Camelias agradecemos a la comunidad educativa del el Instituto Madre Isabel Fernandez de Colón, la Escuela Nicolás Rodriguez Peña de San José, la Escuela Normal Dr. Luis C. Ingold y el Instituto Comercial Privado Almafuerte de Villa Elisa. Al Hogar de Niños de Villa Elisa y al Jardín privado “Pinocho”. Al Cycle Club,  a la Subcomisión de ciclismo del Club Recreativo San Jorge, al Rotary Club y a La Fragua. Todos ellos, junto con los alumnos y vecinos que colaboraron en la campaña hicieron posible esta actividad. Finalmente a todos los medios de comunicación por la difusión del evento. 


Pueblo Cazés


Escuela 54 Perucho Verne

Escuela 79 - San Anselmo

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE