EL PROYECTO DE TRANSFERENCIA DE LOTES DEL MUNICIPIO A LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO NO LOGRÓ LA APROBACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE


EL PROYECTO DE TRANSFERENCIA DE LOTES DEL MUNICIPIO A LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO NO LOGRÓ LA APROBACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE
 
El Dpto. Ejecutivo Municipal confirmó que los profesionales que elaboraron el informe de riesgo ambiental se encuentran habilitados para la realización del trabajo.
 
 
En la noche de ayer, como es de público conocimiento, tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad el debate y votación del proyecto elevado por el Dpto. Ejecutivo Municipal por el cual se pretendía transferir a la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona un terreno propiedad del estado municipal con el objetivo de que sea incorporado al Programa Municipal de Viviendas.
 
En la ocasión, se esgrimieron argumentos respecto al informe de relevamiento, identificación y evaluación de riesgos ambientales realizado por los profesionales Lic. Mario Dupin e Ing. Sergio Zaffaroni, que fue elevado al Concejo Deliberante semanas atrás por el Ejecutivo Municipal con el objetivo de facilitar una herramienta para un mejor análisis del proyecto en cuestión.
 
Durante la intervención de uno de los concejales, se desplegaron conceptos vinculados a una posible inhabilitación de los profesionales que tuvieron a cargo el informe de riesgo ambiental realizado para la ocasión.
 
Tal como lo expresara el Intendente de la ciudad, Dr. Marcelo Monfort, durante la sesión los profesionales fueron recomendados por la Universidad Nacional de Entre Ríos, donde se desempeñan como docentes y realizaron el análisis de manera particular, tal como se difundió desde un inicio. El Ing. Zaffaroni es Profesor Titular Interino de la Cátedra Mécanica de los Fluidos en la Licenciatura en Salud Ambiental de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) y el Lic. Mario Dupin, ayudante auxiliar de dicha cátedra y de la cátedra Higiene y Seguridad Ambiental en la misma casa de altos estudios. 
 
Tal como lo plantea el propio informe en su título y como lo explicaron los profesionales en ocasión de su visita a nuestra ciudad el pasado miércoles 3 de octubre, en la cual mantuvieron un encuentro con los concejales de los diferentes bloques para evacuar dudas, lo realizado es un estudio de riesgo ambiental, para lo cual los profesionales están absolutamente en condiciones de llevarlo adelante dadas las incumbencias de su formación profesional. Por lo tanto no se aplica en este caso el decreto 4977/09 de la Secretaria de Ambiente de la Provincia, que se mencionó durante la sesión y que reglamenta exclusivamente la elaboración de estudios de impacto ambiental, con otros alcances. El informe analizó los potenciales riesgos ambientales en la zona en cuestión y arrojó la confirmación de que el terreno en cuestión es apto para la urbanización, realizándose medidas preventivas, como la instalación de cortinas forestales y el traslado del actual vertedero municipal, aspectos que fueron considerados desde un principio en el proyecto original.
 
El Dpto. Ejecutivo Municipal desea hacer llegar a la comunidad la más absoluta tranquilidad respecto a los pasos dados en el análisis de este proyecto, que fue pensado y presentado para su consideración, con la seguridad de que se trata de una posibilidad cierta de atender la problemática habitacional de nuestra ciudad.
 
La votación que tuvo lugar en la noche de ayer, de 7 votos a favor y 4 en contra, impidió que el Municipio pueda transferir dichos terrenos a la Asociación para el Desarrollo, motivo por el cual serán loteados en ese lugar 45 terrenos que hoy son propiedad de dicha institución y no 120 como sería en caso de aprobarse el proyecto.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE