SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE - VILLA ELISA - 10-10-2012
Sesión Ordinaria del día martes 09 de octubre de 2012, a las 20:30 en el salón del Concejo Deliberante, con la presencia de todos sus miembros:
ASUNTOS ENTRADOS
NOTA
La Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa eleva detalle de Ingresos y Egresos correspondiente junio de 2012.-. A disposición de los señores concejales
El Concejo de Villaguay, remite carpeta informativa sobre proyecto de creación de la “Facultad de Médicos Veterinarios de Entre Ríos” y el dictado de dicha carrera en la ciudad de Villaguay. Destinada a la Carpeta de antecedentes
El Ejecutivo Municipal comunica que ha vetado el Art. 5º de la Ordenanza Nº 1644 sancionada el 25 de septiembre de 2012, por los motivos expuestos en el Decreto Nº 313/12.
Proyecto presentado
De Ordenanza, proponiendo suspenden requisitos por un año para la subdivisión de inmuebles para aquellos casos que hubieran cumplimentado la primera etapa y hayan resultado ganadores en el sorteo establecido en el “Programa de Créditos Argentinos”. Destinado a las Tres Comisiones.
Pedidos de informes
Resolución Nº 573 – con el apoyo de dierz (10) concejales se eleva al D.E.M., para que informe sobre las causas de la demora en la ejecución de las obras de iluminación y ripio en el loteo de la Asociación para el Desarrollo sobre calle Vallais y aledañas. En caso que no estén previstas realizarlas en el presente año, se incluyan en el presupuesto del Año 2013.
Resolución Nº 574 – con el apoyo de diez (10) concejales se requiere al D.E.M., informe sobre el estado de las escrituras a favor del Municipio resultante de los fraccionamientos de tierras según Ordenanza Nº 1317.
DESPACHOS DE COMISIONES
De Resolución de las comisiones de Hacienda y Obras Públicas, para que el Ejecutivo incluya en el Presupuesto 2013 las obras de remodelación de plazoletas de Av. Mitre entre H. de Elíia y Bv. Francou. Al orden del día de la próxima sesión.-
De Ordenanza de la Comisión de Obras Públicas, autorizando loteo sobre calle Andrés Roude propiedad del Jockey Club. Al orden del día de la próxima sesión.-
De Resolución de las comisiones de Asuntos Generales y Obras Públicas solicitando al Ejecutivo exija a quien corresponda cumpla con las garantías de obra por pavimentación de la calle José Moix. Al orden del día de la próxima sesión.-
DEL ORDEN DEL DÍA
Tema 1: Por unanimidad se paso al archivo el Proyecto de Ordenanza, presentado por el DEM., sobre modelo de convenio a suscribir con los eventuales adjudicatarios de las viviendas a construirse según Decreto Nº 117/12 del Ejecutivo.
Tema Nº 2: Ordenanza Nº 1645, se aprobó por unanimidad el Expte. 139/12, por apertura de calles entre E. Francou y Bv. José Guex.
Tema Nº 3: Ordenanza Nº 1646, se aprobó por mayoría el Expte. 96/12, por habilitación local comercial en calle Pueyrredón.
Tema Nº 4: Con una votación de siete (7) votos a cuatro (4) quedo desaprobada la enajenación de bines municipales al no conseguir los 2/3 establecidos por el art. 99, inciso 1º, de la Ley 10.027 Propuesta elevada, en su oportunidad, por el Ejecutivo Municipal para transferir a la Asociación para el Desarrollo parte del predio ubicado en Calle Nº 2 con la idea de la adjudicación de lotes a quienes resulten beneficiarios de los Programas Municipal de Viviendas.