PROYECTO REFORMA LEY NACIONAL BOMBEROS 25054 - 11-12-2012


Foto: Pres CNBV Carlos Ferlice, Leandro Arribalzaga nuevo pro tesorero CNBV, Carlos Guedes nuevo director por E. Ríos e integrantes de FEABV Cuartel Ceibas

PROYECTO REFORMA LEY NACIONAL BOMBEROS 25054

             El pasado 5 del corriente se reunieron representantes de Federaciones en el Consejo Nacional de Bomberos con el objeto de terminar el tratamiento del Proyecto de Reforma de la Ley Nacional de Bomberos Voluntarios 25054, fue un proceso que llevó a reunir las diferentes regiones del país en tres lugares Mendoza, Chubut y Buenos Aires específicamente Mar del Plata, de esta última participó la delegación de Entre Ríos encabezada en ese momento por el Vice de FEABV Miguel Oertlinger. En la última reunión del Consejo en Buenos Aires participaron el Presidente de FEABV Leandro Arribalzaga y el Director Carlos Guedes.

REUNION Y ASAMBLEA CONSEJO NACIONAL BOMBEROS

             El 6, 7 y 8 de diciembre se realizaron diferentes reuniones del Consejo Nacional en la ciudad de Rosario además de la directiva participaron las Escuelas de Bomberos de todo el país. Se presentó el proyecto de Reforma de la Ley 25054.

             También se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, en esa ciudad, Entre Ríos ocupa tres lugares en la Comisión Directiva: Pro Tesorero Leandro Arribalzaga, Director Titular Carlos Guedes y Director Suplente Raúl Benencio.  

             En diálogo con el Presidente de FEABV y nuevo Pro Tesorero del Consejo Nacional de Bomberos nos decía: “Estamos conformes con lo logrado sobre todo en lo referente al proyecto de reforma de la Ley Nacional, por que es un proyecto abarcativo, con una mirada federal y donde se le da valor y resguardo al Bombero Voluntario. Esperemos nosotros en Entre Ríos lograr lo mismo con la tan necesitada y esperada modificación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios 8105.” También lo consultamos sobre el simulacro llevado a cabo en la ruta 14 por los Bomberos Zapadores, nos comentaba: “Necesitamos y nos merecemos una explicación, que el Gobierno haga un simulacro en la Ruta Nacional 14 en el ingreso a Gualeguaychú, donde se encuentra el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Provincia con 46 años de vida y no le comunicaran y no lo invitaran es como desconocer a todo el Sistema de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, actuamos en cada rincón del suelo entrerriano los 365 días del año. Seguramente habrá sido un descuido de algún funcionario y espero así sea. Los Bomberos Voluntarios estamos en más de cuarenta ciudades y  no por arte de magia, cuando se funda uno es por la simple razón de que los vecinos del lugar se ven desamparados en cuanto a la protección de los siniestros y es por eso que cada vez hay más cuerpos. Ya solicitamos una audiencia con el Sr. Gobernador Urribarri, por este tema, y el 15 de diciembre la FEABV se reúne en Chajarí  y este es el primer punto a tratar para ver los pasos a seguir, mientras tanto continuamos en estado de alerta.” Se expreso Arribalzaga.

Prensa FEABV

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE