PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 11-04-2013



Photo
EL VIERNES 19 SE SORTEARÁN LAS VIVIENDAS DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO DE VILLA ELISA

Son 4 viviendas destinadas a familias de bajos recursos económicos.

El viernes 19 de abril próximo, a las 11 horas en el salón del Concejo Deliberante  se llevará adelante el sorteo de las viviendas construidas por la Cooperativa de Trabajo de Villa Elisa, en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. Se trata de 4 viviendas sociales que serán otorgadas a familias de nuestra ciudad. Aquellos que cumplían con los requisitos fueron inscriptos en el Área de Desarrollo Social, confeccionándose un listado con 33 postulantes.
Las viviendas serán sorteadas según la siguiente distribución: 2 de ellas para grupos familiares y otras 2 para situaciones especiales, incluyendo en éstas a madres solteras y familias con niños con capacidades especiales. Cabe recordar que este programa tiene el objetivo de contribuir a dar respuesta a la problemática habitacional para familias de bajos recursos económicos y a su vez ofrecer una alternativa de trabajo para las personas que integran la Cooperativa.
 Photo
VILLA ELISA EN EL HOMENAJE A ALCIBÍADES LARROSA
Retrataron su rostro en el paredón de la Dirección de Cultura de Colón.

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa, Susana Lambert, participó del Homenaje a Alcibíades Larrosa en la ciudad de Colón.
En el marco de los 150 años de la ciudad de Colón y sumando a los rostros que inmortalizaron nuestra cultura, que hoy se encuentran estampados en los paredones del edificio de la Dirección de Cultura de Colón, se retrató al reconocido escritor y cantautor colonense.
El emotivo acto hizo un repaso de la vida Alcibíades y de las huellas imborrables que ha dejado en el acervo cultural de la región. Villa Elisa tuvo el privilegio de haberlo recibido en muchas oportunidades, en ocasión del festival de danzas, paseo del libro y diferentes eventos culturales, donde siempre dejó su marca indeleble.

 Photo
GRAN DESFILE DE MODAS EN VILLA ELISA
Será a beneficio de ALCEC y la Promo 13 del ICPA.
  
Este domingo 14 de abril Villa Elisa ofrece un gran Desfile de Modas presentado la colección otoño-invierno. El evento es organizado por representantes de ALCEC Villa Elisa y la promo 2013 del Instituto Comercial “Almafuerte”.
El desfile tendrá lugar en instalaciones del Salón Social del Club Recreativo San Jorge a partir de las 20 horas del próximo domingo.
Se podrán conocer las nuevas colecciones de:
  • DIAMELA BLANC - Espíritu Argentino: ropa casual y de fiesta.
  • FROILAN  boutique para mujeres y varones.
  • SALPICÓN ropa para niños y niñas.
  • AGUA MIEL Lencería.
  • HO LA LÁ  boutique.
  • SCARPANO calzados y carteras.
  • KIARA  Accesorios.
  • ZULEMA  calzados para toda la familia.
  • Gafas BIORK.

Además la noche propone sorteos y servicio cantina y comidas rápidas. El estacionamiento será dentro del predio deportivo. Entradas anticipadas a cargo de ALCEC  y la PROMO 13 del ICPA a $20 para mayores.

 Photo
CURSO DE “PERSONAL TRAINER Y MUSCULACIÓN” EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Comienza este sábado y otorga puntaje del CGE.


Desde el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay se está invitando a un Curso de “Personal Trainer y Musculación” que comenzará el sábado 13 de abril en la ciudad histórica.
El curso se dictará en el nuevo auditorio municipal “Carlos M. Scelzi” de Concepción del Uruguay y está dirigido a profesores de Educación Física, estudiantes, instructores, entrenadores, deportistas y público en general. Se otorgará puntaje del CGE a sus asistentes. Por más información llamar al (03442) 424210.
 Photo
REALIZAR TRÁMITES PARA OBTENER LA EXIMICIÓN DE TASAS
La eximición de la Tasa General Inmobiliaria y de Servicios Sanitarios está contemplada en la Ordenanza Nº 1627.

Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a los Jubilados y Pensionados que quieran continuar o comenzar a gozar de la Eximición de la Tasa General Inmobiliaria y de Servicios Sanitarios, que deben acercarse a dicha oficina a realizar los trámites pertinentes.
Es importante tener en cuenta que las gestiones para obtener la eximición de la Tasa General Inmobiliaria y de Servicios Sanitarios deben realizarse cada año.
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
  • Fotocopia de 1º y 2º hoja de DNI de todo el grupo familiar conviviente.
  • Recibos de Haberes de todo el grupo familiar conviviente.
  • Fotocopia de la última factura Tasa General Inmobiliaria paga.
  • Fotocopia de la última factura Servicios Sanitarios paga.
  • En caso de encontrarse financiando deuda por estas tasas municipales presentar último recibo de pago de dicha financiación.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE