PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 10-04-2013


Photo

PERSONAL DE OBRAS PÚBLICAS REALIZA TAREAS DE MANTENIMIENTO Y MEJORA
Se avanza con las obras y mejora de caminos.

Atendiendo varios sectores de la ciudad, personal de Obras y Servicios Públicos realizan diferentes tareas durante esta jornada.
Una cuadrilla se encuentra trabajando con dos motiveladoras en la mejora de los caminos del ejido, zona colonia La Matilde.
Por otro lado, personal afectado a la obra de desagües de la zona de las ex industrias, se encuentra abocado a la limpieza del canal de a cielo abierto, para luego continuar con el último tramo de entubado por calle Pueyrredón.
El grupo de bacheo también está en actividad durante ésta mañana reparando las calles más afectadas.
Además, dando respuestas a los pedidos de las instituciones locales, se colocará durante esta jornada un mástil en el predio de equinoterapia.
 Photo
CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN INMEDIACIONES DE AVDA. MITRE Y HÉCTOR DE ELÍA

El Área de Servicios Sanitarios informa que durante la mañana personal municipal estará trabajando en la intersección de Avda. Mitre y Héctor de Elía, frente a la Plaza Urquiza, en la reparación de una llave de cierre de red. Por este motivo se sugiere circular con precaución por ese sector de la ciudad.
 Photo
MONFORT PARTICIPÓ DEL RECAMBIO DE AUTORIDADES POLICIALES DEL DEPARTAMENTO COLÓN
En Villa Elisa asumió el Comisario Cristian Koch.

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, participó del acto de recambio de autoridades de la Policía Departamental Colón. La ceremonia se llevo a cabo en la mañana del martes frente a la Jefatura Departamental de Policía de Colón.
En la ocasión asumió como nuevo Jefe  de la Comisaria de la ciudad de Villa Elisa, Cristian Koch, en reemplazo del Comisario saliente Carlos Fabián Pérez.
 Photo
EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE REUNIÓ CON INSPECTORES Y JUEZ DE FALTAS
Con el objetivo de intensificar los controles en la vía pública.


En la tarde de ayer, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort junto al Secretario de Gobierno, Daniel Cáceres, mantuvieron una reunión con el cuerpo de inspectores municipales y el Juez de Faltas de la ciudad, Dr. Paúl Moren. El encuentro tuvo como objetivo analizar la legislación vigente en materia de control de ruidos molestos y demás infracciones en la vía pública. En la ocasión se definió intensificar los controles sorpresivos que realiza el Área de Inspección regularmente, poniendo especial énfasis en el uso del casco para las motos, la realización de maniobras peligrosas, el uso de escapes libres y la presencia de música en altos niveles en la vía pública fuera de los horarios permitidos.
 Photo
EL MUSEO ADQUIRIÓ ELEMENTOS PARA EQUIPAR EL QUINCHO
Un freezer, nuevas sillas y materiales de construcción fueron adquiridos con fondos propios.

El Museo Estancia El Porvenir adquirió en los últimos días elementos que serán utilizados para equipar el quincho, con el fin de que puedan ser utilizados por los vecinos de la ciudad. Con recursos propios, provenientes de los bonos contribución que se cobran a modo de entrada al Museo, alquiler del quincho y la recaudación en ocasión de eventos especiales, se logró adquirir un freezer, 14 sillas y materiales para mejorar el techo de la cocina y de oficinas. Los elementos adquiridos serán de gran utilidad en esta primera etapa, mientras se piensa en avanzar en el mediano plazo en una mejora integral del quincho para que pueda ser utilizado en sus condiciones óptimas.
 Photo
CURSO DE GESTIÓN ASOCIATIVA EN VILLA ELISA
Se dicta todos los lunes en la E.N.S.V.E.

El pasado lunes comenzó la capacitación en Gestión Asociativa en el colegio “Dr. Luis César Ingold” de Villa Elisa.
Esta capacitación tiene como objetivo brindar conocimientos para Desarrollar actitudes asociativas, conocer sobre condiciones específicas de los emprendimientos asociativos, de las organizaciones en general, cooperativismo y desarrollo local, el cooperativismo como resolución de las necesidades humanas.
Las clases, de carácter gratuito, están a cargo de profesionales de la Tecnicatura Superior en Pymes, extendiéndose a lo largo de 8 encuentros semanales, cada lunes de 20 a 22 horas en instalaciones del mencionado establecimiento educativo.  A su finalización se entregarán los correspondientes certificados.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Elisa agradece las autoridades de la Escuela Normal por  la excelente predisposición a la hora de llevar adelante dichas actividades.  
Esta capacitación tiene como marco la Propuesta Territorial de Promoción del Empleo, que a nivel nacional desarrolla el Ministerio de Trabajo de la Nación (MTEySS). oficinadeempleove@gmail.com

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE