PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 03-12-2013


ZAMBA QUIPILDOR PRESENTARÁ LA MISA CRIOLLA EN VILLA ELISA
El espectáculo que recorrió el mundo llega en enero a la ciudad jardín.

Villa Elisa recibirá a Zamba Quipildor con la Misa Criolla de Ariel Ramírez el próximo domingo 26 de Enero de 2014 a partir de las 20:30 horas en el predio de la Capilla de Sales. La Misa se presentará en el marco del tradicional evento denominado “Tablado Popular”.  El espectáculo que ofrece el reconocido cantante Zamba Quipildor y que ha recorrido el mundo, llega a Villa Elisa gracias al auspicio de Cultura de la Nación. Por tal motivo, Coral Río Uruguay se está preparando para esta nueva presentación, su Director Leonel Policastro convoca a los interesados a realizar prueba de voces para integrar el coro que tendrá el honor de ser parte de la Misa Criolla. La prueba en Villa Elisa se hará este lunes 2 de diciembre de 15 a 16 horas en el salón Heraldo Peragallo.
 
 TRAMO FINAL EN LA PRIMERA CUADRA DEL NUEVO PASEO PEATONAL
Se trata de la primera cuadra de un paseo que tendrá una extensión de 300 metros.
 La construcción de la primera cuadra del paseo peatonal sobre Avda. Mitre de Villa Elisa avanza a buen ritmo esta semana. Los operarios trabajan en la pintura e instalación de los bancos ubicados sobre la vereda central, mientras que personal del Área de Espacios Verdes mejora el sector de césped y coloca plantines en los canteros. De esta manera se deja el lugar en óptimas condiciones para que, esta primera cuadra, pueda comenzar a ser disfrutada en pocos días por vecinos y turistas.
Luego se continuará con la obra en las dos cuadras restantes, entre José Moix y Héctor de Elía, completando un nuevo paseo peatonal que tiene como fin poner en valor este sector de la ciudad acorde a la estética de los demás paseos de Villa Elisa.
 
 LA OFICINA DE TURISMO VUELVE A FUNCIONAR EN AVDA. URQUIZA 1790
 La Oficina Municipal de Turismo retornó en estos días a su edificio original, en Avda. Urquiza 1790. Durante los últimos meses, esta dependencia municipal funcionó en la esquina de dicha Avenida y Bv. Schroeder, dada la necesidad de mejorar las condiciones edilicias de la oficina. Allí, personal municipal trabajó en la restauración del techo, desagües pluviales, paredes, revoques, pintura general del salón y realización de una nueva instalación eléctrica.
Mientras el personal retoma su actividad habitual en este lugar, se avanzará en la mejora de las condiciones general del edificio de la esquina, que, mediante un convenio celebrado entre el Hogar Rural “Camino a la Integración”, el Centro de Artesanos de Villa Elisa, el Sindicato de Empleados Municipales y la Dirección de Turismo se utilizará de manera conjunta.
 
EL TALLER MUNICIPAL DE FOLCLORE BAILO EN PIRIÁPOLIS
Excelente experiencia junto a otros bailarines de distintos lugares de Argentina, Uruguay y Colombia.
 Integrantes del Taller Municipal de Folclore “Los de Elisa”, dirigido por el Profesor Claudio Garnier, participaron del “4° Festival de la Cultura y la Tradición” en la localidad de Piriápolis, República Oriental del Uruguay.
Tanto el sábado 30 de noviembre como el domingo 1° de diciembre, los embajadores elisenses se lucieron en el escenario del festival organizado por el Grupo Folclórico “Los de la Comarca” de Piriápolis. La experiencia fue más que gratificante ya que pudieron compartir dos intensas jornadas junto a sus pares de distintos sectores de la República Oriental del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, Catamarca y Colombia.
Este tipo de vivencias permite fortalecer los lazos de los integrantes del taller municipal como también el crecimiento de cada uno a partir del intercambio con otros bailarines.
RESULTADOS COMPLETOS  DE LA MARATON ELISENSE

Una intensa jornada se vivió este sábado en Villa Elisa con la 31º edición de la Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa, organizada por la Municipalidad y el grupo de atletas elisenses Oxigenados. Cientos de niños, jóvenes y adultos se sumaron a esta iniciativa que un año más busca promover la actividad física a través de la maratón.
La prueba principal del día comenzó pasadas las 19 hs con la participación de 149 inscriptos. Adrián Gordillo, de la ciudad de La Plata, una vez más se quedó con el primer lugar en los 9 kms, después de haber resultado ganador en la edición 2012 de esta Maratón. Lo siguieron Juan Pablo Lezcano, de Villaguay y Lautaro Cooke, de Villa Elisa.
En tanto, entre las mujeres, resultó primera Natalia Méndez, de Colón; segunda, Analía Lemos, de Villaguay y tercera, Jacqueline Castillo, de Colón.

“Corro por mi Escuela”
La actividad del sábado se inició a las 15 horas con la tercera y última fecha del “Corro por mi Escuela” arrojando los siguientes resultados.
En los 600 metros, mujeres, las 3 primeras ubicaciones fueron para: 1° Barcos, Selene (Esc. N°20); 2° Buffet, Daiana (Esc. N°40) y 3° Bordet. Candela (Esc. N°20). En los 600 metros, varones, el 1° puesto fue para Benítez, Manuel (ENSVE); 2° Bel, Milton (Esc. N°20) y 3° Perroud, Francis (Esc. N°20).
Las ubicaciones en la prueba de 1000 metros, mujeres, fueron: 1° Sánchez, Diamela (ENSVE); 2° Buenar, Camila (ENSVE) y 3° Casse, Irupe (ICPA). Pasando a los varones, en 1000 metros, el 1° lugar lo logró Gonzáles, Martín (ENSVE); 2° Cabrera, Nahuel (ICPA) y 3° Debon, Enzo (Escuela Agrotécnica).
En los 2000 metros de la Maratón “Corro por mi Escuela”, mujeres, los 3 primeros lugares fueron para: 1° Barquín, Fernanda (ENSVE); 2° Roude, Luisina (ENSVE) y 3° Gómez, María Milagros (Esc. N°12). En varones, los resultados fueron: 1° Acevedo, Emanuel (ICPA); 2° Amarillo, Ariel (ICPA) y Brem, José (Esc. N° 12).
Pasando a la última prueba de los menores, en los 3000 metros, mujeres, las ubicaciones fueron: 1° Barquín, Vanesa (ENSVE); 2° Delaloye, Cecilia (ICPA) y 3° Eggs, Delaloye (ICPA). Mientras que en varones los 3 primeros puestos resultaron para 1° Luna, Héctor (Esc. Agrotécnica), 2° Acevedo, Gastón (ICPA); 3° Ferrer, Ignacio.

Las escuelas y clubes de la ciudad fueron parte de las postas, donde resultó ganador San Jorge, seguido por el CAVE, la Escuela Normal, el Círculo Católico de Obreros y el Instituto Comercial.
Alrededor de las 18.30 hs se dio largada a la instancia no competitiva de esta prueba atlética, de 4,5 kms. Personas de todas las edades se sumaron a esta nueva prueba, algunos de los cuales lo hicieron trotando y otros caminando.

Cabe destacar el acompañamiento de los auspiciantes de este evento, así como de quienes colaboraron en la organización, tal el caso de ALCEC, los chicos de la Promoción 2014, Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, áreas municipales, integrantes de Oxigenados Villa Elisa, profesores de educación física e instituciones de la ciudad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE