PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 07-12-2013


CHARLA SOBRE LA TRATA DE PERSONAS EN VILLA ELISA
Estará a cargo de Sonia Sánchez ex víctima de trata e integrante del Foro Infancia Robada a nivel nacional.

Este lunes 9 de diciembre a las 20 horas se desarrollará una importante jornada sobre la trata de personas en el Salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa. La disertación estará a cargo de Sonia Sánchez, ex víctima de trata e integrante del Foro Infancia Robada a nivel nacional que lidera la Hermana Marta Pelloni.
Sonia es oriunda de la provincia de Chaco y como muchas chicas del interior emigró a la Ciudad de Buenos Aires en busca de un futuro mejor que el auguraba su lugar de origen. Las vueltas de la vida y su inexperiencia, la llevó a Buenos Aires y contra su voluntad a convertirse en una prostituta, ya que fue sometida al flagelo de la trata de personas para ser explotadas sexualmente. Hoy es autora de varios libros y brinda charlas sobre este flagelo que afecta a toda la sociedad.
Esta actividad dirigida al público en general y organizada por la Dirección de Desarrollo Humano y el Foro de Infancia Robada filial Villa Elisa, tiene como objetivo sensibilizar sobre la trata de niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.
Algunos de los temas a desarrollarse serán: la prostitución no es trabajo, ¿Qué es entonces?; ¿Queremos/podemos seguir sosteniendo estas prácticas como sociedad, como Estado?; ¿Qué podemos/debemos hacer como estado?; ¿Qué podemos/debemos hacer cada uno como ciudadano, en particular?; ¿Cuáles son las formas más comunes como un niño, niña, adolescente, adulto/a llega a introducirse en la prostitución?; entre otros.
Conferencia de prensa
Por otro lado, el mismo lunes 9 a las 10.30 horas se convoca a todos los periodistas de Villa Elisa y la región a participar de la conferencia de prensa que ofrecerá Sonia Sánchez en el salón del edificio donde funciona la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa (Av. Urquiza 1476). También estarán representantes del Foro local de Infancia Robada y de la Dirección de Desarrollo Humano de Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE