PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 05-12-2013


SE INAUGURA LA TEMPORADA ESTIVAL EN VILLA ELISA
Personal municipal trabaja para dejar todas las instalaciones en óptimas condiciones.

Este domingo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, a las 10 horas en el balneario municipal de Villa Elisa se realizará la inauguración de la Temporada Estival.
Como ya es una tradición, cada año en esta fecha se lleva adelante la apertura de la temporada veraniega con la bendición de las aguas.
Por tal motivo, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa se trabaja en el acondicionamiento del lugar, a través tareas de emparejamiento del terreno colocando arena en algunas partes del predio; se acondicionan los sanitarios; se pintan parrillas y bancos y se desmaleza y corta el pasto.
El objetivo es dejar todas las instalaciones en óptimas condiciones para el disfrute pleno de las mismas para todas las familias que lo visiten durante los próximos meses.
 
LOS VECINOS DEL BARRIO PANCHO RAMÍREZ COMPRARÁN EQUIPAMIENTO PARA EL FUTURO CENTRO
Lo recaudado en los distintos eventos lo invertirán en mobiliario.

Vecinos del barrio Pancho Ramírez mantuvieron ayer miércoles una nueva reunión a modo de balance del año con la Directora de Cultura, Susana Lambert. En dicho encuentro los vecinos informaron la decisión tomada en relación a la nueva inversión que harán con lo recaudado en los últimos Festejos de la Ciudad.
Con el dinero que disponen comprarán sillas y mesas plásticas las cuales serán destinadas a equipar el futuro Centro Comunitario del Barrio.
Los vecinos se mostraron entusiasmados con la idea de seguir con ese ritmo de trabajo, lo que les permite no solo ofrecer actividades recreativas a todo el barrio sino también ir avanzando tras el objetivo de contar con un espacio físico donde se puedan desarrollar múltiples actividades.
 
FLORES PARA LA PLAZOLETA DEL INMIGRANTE Y LA PLAZA URQUIZA
Se renuevan los espacios públicos con plantines de temporada primavera-verano.

El área de Parquización de la Municipalidad de Villa Elisa recibió más de 2000 plantines de la temporada primavera-verano. Por tal motivo, ésta madrugada se comenzó con la plantación de los ejemplares de flor de papel y flor de azúcar. Estos plantines están siendo distribuidos en Plaza Urquiza y Plazoleta del Inmigrante. Por otro lado, se continúa trabajando en el nuevo paseo peatonal sobre Av. Mitre donde ya se han colocado varias plantas, muchas de ellas producidas en el vivero municipal como el césped, la flor de un día, los agapantos y bulbines.
Como siempre, se llama a los vecinos a colaborar en el cuidado de nuestros espacios verdes para que puedan ser plenamente disfrutados por todos.

 
RECOMENDACIONES PARA CONSIDERAR EN ESTAS FIESTAS

Con la proximidad de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año la compra de algunos alimentos requieren de adecuados criterios de manipulación, a continuación desde el Área de Bromatología le brindamos algunas recomendaciones a tener en cuenta:
  • No descongele los alimentos que vaya a cocinar (carnes, pollos, etc.) a temperatura ambiente ni con mucha anticipación. Traslade el alimento congelado desde el freezer (o congelador) a la heladera. No vuelva a congelar un alimento que ya fue descongelado, a menos que lo cocine antes de colocarlo nuevamente en el freezer.
  • Mantenga los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos, ya sea una ensalada que se consumirá directamente (especialmente si tiene mayonesa).
  • Una vez servidos los alimentos, vuélvalos a refrigerar. Evita dejarlos a temperatura ambiente por más de una hora y sin cubrir, sobre todo los días de mucho calor.
  • Evite las contaminaciones cruzadas. En la heladera, mantenga con tapa los alimentos que se consumen fríos (por ej. ensaladas) y separados de los alimentos crudos. Lo mismo tenga en cuenta para los ya cocidos y los crudos.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE